Vacunación adolescente: el jueves llegarán las primeras dosis de Moderna a Mar del Plata

Entre el jueves y el viernes llegarán a General Pueyrredon las primeras 2520 vacunas de Moderna, destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados.

Entre el jueves y el viernes llegarán a General Pueyrredon las primeras 2520 vacunas de Moderna, destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados.

Así lo confirmó Rodolfo “Manino” Iriart, director nacional del Correo Argentino, que tiene a su cargo la distribución en todo el país de las dosis producidas por el laboratorio estadounidense.

Iriart informó que de acuerdo a la logística que se tiene planificada el jueves por la mañana arribará a Mar del Plata el primer lote de 1260. Igual cantidad llegará el viernes.

La vacunación contra el coronavirus a chicas y chicos entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comenzó este martes formalmente en todo el país, tras el lanzamiento oficial por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con la aplicación de dosis de Moderna.

Explicó Iriart que esta vacuna, según la OMS, puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C. “El resto de las características de almacenamiento y conservación se asemejan a las vacunas que ya se utilizan en nuestro país, por lo que su tratamiento y distribución no representará un desafío para el correo de bandera, que desde el primer arribo de vacunas el último diciembre, tiene un rol protagónico en la logística de distribución, tanto a nivel nacional como provincial”, señaló.

Los camiones del Correo Oficial de la República Argentina recibieron en el Aeropuerto de Ezeiza las primeras 3.500.000 dosis, que arribaron al país como una donación del gobierno de los Estados Unidos tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones.

Por ese convenio Argentina concertó la compra de 20 millones de dosis de Moderna que estarán a disposición a partir del primer trimestre del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *