Utedyc: Día de la Niñez “puerta a puerta”

Por segundo año consecutivo con esta modalidad, desde el la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) recorrieron unos 650 domicilios para entregar 949 juguetes a hijas e hijos de sus afiliados.

Utedyc: Día de la Niñez “puerta a puerta”

Un día de la niñez “a domicilio” para celebrar las infancias con juegos y juguetes elegidos con un mensaje de amor, sin contenido bélico ni sexista.

La recorrida casa por casa surgió como alternativa a los grandes festivales que el gremio solía organizar para celebrar el día de la niñez, modalidad que debieron discontinuar por la pandemia. La Secretaria General, Yanina Jatum explicó: “Esto también es un reflejo de cómo nos reinventamos como sindicato para seguir sosteniendo beneficios que instituimos como gremio”.

La pandemia sin dudas dificultó el encuentro, pero el sindicato logró generar mecanismos alternativos para seguir activo, de manera cuidada. Estas campañas son otra forma de estar presente en la vida de cada persona que integra la institución: “Para nosotros fue muy importante llegar a cada familia con los obsequios. Es una forma más que tenemos para estar acompañando a cada trabajadora, a cada trabajador de nuestra entidad” agregó Jatum.

Con un gran compromiso por parte de toda la comisión directiva, muchos autos y una gran logística, se logró llegar a cada hogar, con la organización del Departamento de eventos, que coordinada la secretaría de deporte, recreación y turismo de la UTEDYC. Un total de 24 autos fueron parte del sistema de reparto. Se necesitaron 70 personas para la logística previa de relevamiento, clasificación, compras, distribución y planeamiento. Se armaron rutas para optimizar los recorridos, y poder llegar a la totalidad de casas en pocos días. Más 50 personas salieron a concretar las entregas, con juguetes acordes a la edad de cada niña o niño.

Desde la UTEDYC se busca generar políticas para cada uno de los momentos importantes: se entregan ajuares de nacimiento, pañales, se acompaña el inicio del ciclo lectivo con mochilas completas acorde al nivel educativo, y mucho más. El día de la niñez se enmarca en una política general de acompañamiento a la familia: “Para nosotros los hijos de los trabajadores son parte de UTEDYC. La alegría, el bienestar de esas niñas y niños hace a la calidad de vida y a la dignidad de quien trabaja” concluyó la Secretaria General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *