Unos 150 chicos participaron de talleres de prevención de adicciones en Mar del Plata

Por segundo año consecutivo llevó a cabo la Secretaría General de la Provincia, a cargo de Fabián Perechodnik, en forma conjunta con la Fundación EIDOS y la Cervecería y Maltería Quilmes.

Unos 150 chicos de entre 9 y 14 años participaron en Mar del Plata de los talleres de prevención de adicciones que por segundo año consecutivo llevó a cabo la Secretaría General de la Provincia, a cargo de Fabián Perechodnik, en forma conjunta con la Fundación EIDOS y la Cervecería y Maltería Quilmes.

Los encuentros, que se realizaron en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, el Polideportivo Las Heras, el Polideportivo Libertad y el Club Atlético Peñarol, se enmarcan en el programa “El Camino Alternativo”, que tiene como objetivo retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol, aumentar la conciencia sobre sus efectos nocivos y empoderar a los adolescentes para que puedan construir un plan de vida saludable.

Durante los talleres estuvieron presentes el subsecretario General, Martín Robles, y la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger, quienes entregaron a cada institución una computadora de escritorio reciclada en el marco de un acuerdo con la Universidad Nacional de La Plata.

A través de “El Camino Alternativo”, la Provincia y la Fundación EIDOS realizaron el año pasado 30 talleres en clubes deportivos de La Plata, con lo que más de 1.200 niños y adolescentes recibieron herramientas para la prevención de adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *