Uno de los mercados frutihortícolas negó contar con trabajadores sin registrar

Uno de los mercados frutihortícolas negó contar con trabajadores sin registrar

Los directores de la firma PROCOSUD SA, dueña del predio sito en ruta 226 km 7,5 de esta ciudad, emitieron un comunicado a raíz de la noticia publicada la semana pasada acerca de operativos realizados por el Ministerio de Trabajo en los mercados frutihortícolas de la región, con motivo de las denuncias realizadas por el Sindicato de Carga y Descarga, por la presencia de trabajadores “en negro”.

Los procedimientos se desarrollaron en los tres predios de esta Región, sitos en 9 de Julio y Chile, Ruta 88 km 3,3 y Ruta 226 km 7,5.

“En nuestro carácter de directores de la firma PROCOSUD S.A dueña del predio ubicado en Ruta 226 km 7,5 de esta ciudad, queremos manifestar que no posee trabajadores sin registrar o como comúnmente se los denomina ‘en negro’”.

En tal sentido, indicaron que la mencionada firma se dedica a alquilar puestos mayormente dedicados a la venta mayorista de frutas y verduras.

PROCOSUD SA cumple acabadamente con todas las normas laborales, de seguridad e higiene, y fiscales. Dichos puestos son alquilados a casi un centenar de empresas que han habilitados allí sus puntos de venta”, señalaron.

“PROCOSUD S.A no tiene absolutamente nada que ver con la operatoria de compra y venta de frutas y verduras ni presta servicios de carga y descarga”, aclararon.

Con respecto a los operativos a los que hace referencia el sindicato de carga y descarga “se llevaron a cabo de manera totalmente irregular. Dichos operativos merecieron los correspondientes descargos e impugnaciones de nuestra parte, los cuales actualmente se encuentran en trámite”.

“El sindicato mencionado trata de arrogarse facultades representativas que no tiene respecto a nuestra firma. Lamentamos ser víctimas de este tipo de mentiras y que se vea manchado injustamente el prestigio y buen nombre de nuestra firma”, finalizaron la nota aclaratoria.

Un comentario en “Uno de los mercados frutihortícolas negó contar con trabajadores sin registrar”

  1. Tienen trabajadores sin declarar en los dos mercados – Ruta 88 y 226- y en las quintas proveedoras de los productos que alli se comercializan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *