Universitarios trabajan para equipar vías inactivas en dos barrios

La iniciativa está a cargo de estudiantes de segundo a cuarto año de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Universitarios trabajan para equipar vías inactivas en dos barrios

Estudiantes de segundo a cuarto año de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata visitaron la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Las Avenidas para tomar contacto con los vecinos de la zona y avanzar sobre propuestas para recuperar y dar uso púbico a un predio de vías inactivas de la zona.

La actividad, que está vinculada a los programas de extensión de la casa de estudios, apunta a generar alternativas de equipamiento para el tramo de ramal ferroviario comprendido entre las intersecciones con las calles Matteoti y Galicia.

Las asociaciones que son parte de Encuentro Vecinal Mar del Plata – Batán acompañan esta iniciativa. “Estamos apoyando todas estas acciones que, en el marco de la colaboración con otras instituciones públicas como la Universidad, pueden contribuir a mejorar el desarrollo de los barrios”, explicó Marcelo Adrián Sosa, titular de la Asociación de Fomento Colina Alegre y miembro de entidad que reúne a buena parte del fomentismo local.

Acompañados por el decano de esta facultad, arquitecto Guillermo Eciolaza, y los profesores Eugenio Fernández y Miguel Rotolo, que los guían en esta acción, los estudiantes escucharon necesidades de habitantes de la zona a partir de información aportada por las respectivas titulares de las sociedades de fomento de Las Avenidas, María Eugenia Ottulich, y El Progreso, Ana Sanfilippo.

El objetivo de fondo es tomar en cuenta estos datos en el desarrollo de una experiencia de proyecto y carpeta de ideas para este importante espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *