Una Plaza recuerda los Juegos Panamericanos ‘95

Con un emotivo acto se dejó inaugurado un nuevo espacio público y se homenajeó a todos los que participaron dentro y fuera de los escenarios deportivos.

Con la inauguración de una plaza en la esquina de ingreso al Campo Municipal de los Deportes –Juan B. Justo Y Lisandro de la Torre- se llevó adelante este sábado un homenaje a los deportistas, voluntarios y organizadores de los Juegos Panamericanos ’95.

El nuevo espacio público fue llevado adelante por trabajadores de del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos y diseñado por el arquitecto Martín Rosales.

Su construcción se completó este sábado, cuando varios de los deportistas que figuran en las placas recordatorias imprimieron sus manos para dejar el testimonio vivo de su paso por el evento deportivo más importante organizado por la ciudad.

Ellos son Silvia Pollano, Betina Fulco, Patricia Santana, Ezequiel Albelo, Guillermo Trinarolli, Sergio Mc Cargo, Nora Vega, Natalia Martínez, Pablo Fajian, Gastón César, Carlos Rategui, Mariano Sala, Guillermo Cacian, Leonardo Malgor, Ana María Comaschi, Verónica de Paoli y Sandra Izquierdo.

En ese contexto, el intendente Gustavo Pulti sostuvo que “es hermoso recordar con alegría, un momento importantísimo de nuestra ciudad, recordar al intendente Angel Roig quien fue quien postuló a la ciudad en aquel tiempo para que se lograran los Juegos Panamericanos y a los deportistas junto a Nora Vega -aquí con nosotros- como un emblema de la ciudad, con Juan Curuchet y a todos los deportistas, de hoy y de ayer”.

En esa línea, el jefe comunal agregó que “lo importante es recordar y proponernos nuevos objetivos; el mejor homenaje para aquellos gladiadores que lograron que Mar del Plata fuera sede, es volver a postular la ciudad para el 2023 para que repita esa experiencia, como hemos hecho días pasado. Nos hacemos cargo de la historia y nos proponemos cosas para el futuro”, subrayó.

“Se lo hemos comunicado al Comité Olímpico Argentino, hemos tenido el apoyo del gobernador Scioli; siento que hay muchas cosas por lo que la ciudad puede volver a ser sede”, señaló y afirmó que “como todas las cosas serias hay que trabajarlas con tiempo; si lo miramos de una manera falta mucho, pero no lo es si tenemos en cuenta que durante 2016 es el momento en que se tiene presentar esa postulación.”

Por último, el titular del Ejecutivo local destacó que “los escenarios se han mantenido bien e incluso mejorado en los últimos años; seguimos invirtiendo en infraestructura para deporte social, que no son útiles para la alta competencia, pero si le da legitimidad a una ciudad que se ha propuesto al deporte como política de Estado”.

Cabe mencionar que durante el acto también se entregaron placas a quienes formaron parte del Comité Organizador de los Panamericanos (Copan).

El diseño del nuevo espacio público está compuesto por 12 árboles que marcan los números de los Juegos Panamericanos al momento de su realización; 24 placas con sus manos indican los 24 representantes locales que compitieron en distintas disciplinas: patín carrera, atletismo, squash, hochey sobre césped, boxeo, triatlón, tiro, tenis, natación, voley y taekwondo.

El centro de la plaza es circular asemejándose a las medallas entregadas en ese momento cerrando con una fuente con 10 picos que representan la excelencia.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?