En una playa de La Perla no se puede pisar descalzo la arena

Los guardavidas del balneario Stella Maris organizaron una jornada de limpieza. Casi una veintena de personas sufrieron heridas cortantes en lo que va del verano.

Este sábado 17 de febrero desde las 15 en playa Stella Maris (Independencia y la costa) se realizará una jornada de limpieza. Mientras tanto musicos, profesores, ecologistas y artistas se sumarán con su arte.

Fernando “El Mago” Rodríguez Aispuro motorizó esta movida y señaló que “las Playas de Mar del Plata son nuestro mayor recurso. Como un imán gigantesco los turistas se ven atraidos a venir y los locales no queremos abandonar. Pero hoy pisar descalzo la arena fina de La Perla del Plata ya es toda una proeza”.

“Como Surfistas y Guardavidas de Mar Del Plata no queremos soportar más esta situación, sólo en enero y febrero se atendieron 17 lesiones por vidrios en la arena en la playa en cuestión Stella Maris (Independencia y La Costa)”, subrayó.

El motivo por el cual el número de lesiones aumentó esta temporada es el completo abandono que sufre esta enorme playa publica donde el municipio no se hace cargo ni de supervisar la limpieza, servicios de seguridad, baños publicos y tampoco del sueldo de 4 guardavidas que dejó sin trabajo.

“La desidia ajena nos motiva y desde el Mago Surf Shop queremos devolver algo de lo que esta hermosa playa nos da cada día. Por eso este sábado desde las 15 Hs queremos que nos acompañes al FESTIVAL PLAYAS LIMPIAS donde limpiaremos Stella Maris con máquinas BARBER de limpieza profunda (levanta incluso colillas de cigarro y pequeño plasticos) con los residuos se dictarán talleres de reutilización y reciclaje mientras artistas y bandas locales nos entretendrán con su arte.
Todas las actividades serán gratuitas y se pedirá colaboración voluntaría con el fin de sumar metros cuadrados limpios de playa”, detalló.

Desde el Mago Surf Shop abrieron la donación con 10000 m2 y la gente de BARBER duplicará los metros cuadrados donados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *