Una interna sindical mantiene a Mar del Plata sin colectivos

Una agrupación disidente a la UTA mantiene bloqueada las cabeceras de las empresas en reclamo del pago de salarios y aguinaldo. La conducción del gremio acudió a la justicia. Mientras los usuarios sufren la falta de servicio.

Una interna sindical mantiene a Mar del Plata sin colectivos

Por segundo día consecutivo Mar del Plata no cuenta con el servicio de colectivos a raíz de una interna sindical.

Una agrupación que no responde a la UTA decidió bloquear los accesos a la cabecera de las empresas de transporte público de pasajeros y por esta razón desde el sábado a las 7 de la mañana no se pudo restablecer el servicio.

Máximo Valdez, vocero de la «Agrupación Juan Manuel Palacios», disidente de la UTA, manifestó que «estamos reclamando lo que nos corresponde. La empresa nos adeuda el aumento del 18% de octubre y diciembre de 2019, las cuotas de marzo, abril y mayo por 4000 pesos cada una, además el medio aguinaldo y ahora se suma el sueldo de Mayo. Hacen pagos desordenados y parciales, cobramos a los premios».

Además, aseveró que «la mayoría de las veces los paros son inventados, hoy el corte es de los choferes, nos adeudan mucho y esto se ha convertido en una bola de nieve. No nos sentimos representados por el sindicato que se ha puesto la camiseta de la empresa y le miente a los medios. El paro sigue hasta que haya una solución», sentenció.

Por su parte, el secretario adjunto de la UTA, Adrián Giménez, indicó que «estamos esperando una resolución judicial para desalojar la cabecera principal de la empresa de colectivos en Constitución 10.250».

«Hay 35 integrantes de la agrupación Juan Manuel Palacios y otros que no pertenecen al servicio que son ex choferes. No permiten el ingreso ni el egreso de micros. Estamos esperando que la justicia libere la entrada. Los compañeros quieren trabajar. Ellos reclaman el pago de mayo que se va a realizar el lunes», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *