Una fiesta del deporte junto al mar

Este domingo, la ciudad de Mar del Plata recibió a 9.000 corredores en la XXVI edición del Maratón Internacional. Una prueba fantástica por donde se la mire, con organización impecable de parte del Municipio de General Pueyrredon y, en lo deportivo, con tres records del circuito. También histórico fue el dinero en premios entregado, el más grande en toda la Argentina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la carrera compitieron 9.000 atletas (cifra record en la historia del Maratón marplatense) de las 24 provincias argentinas, países de Sudamérica, Latinoamérica y Europa en tres distancias: 10 kilómetros, medio maratón (21,097 kilómetros) y maratón (42,195 kilómetros)

Además, hubo 42 kilómetros en silla de ruedas masculino y 10 kilómetros para no videntes en ambas ramas. También, una prueba integración de 1 kilómetro para chicos especiales de centros de día.

El Maratón de Mar del Plata es organizado por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata-Batán), Deporte Mar del Plata y la Federación Marplatense de Atletismo.

Las provincias representadas en el Maratón fueron Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Además de argentinos, visitaron la ciudad atletas de Brasil, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Italia, Noruega, Suiza y Letonia.

Y entre ellos, los anfitriones marplatenses y batanenses, que día a día copan la costa realizando actividad física. Individualmente, en grupos de carrera, de elite o aficionados. Todos tienen un lugar en el Maratón Ciudad de Mar del Plata, que ya se ha convertido en un clásico del calendario nacional y ya vislumbra la edición 2016.

Para señalar, el equipo de Recreación de la Dirección de Deporte Social que animó a los corredores en todo el circuito, que tuvo el control, la supervisión y la logística de los profesores de Deporte Mar del Plata y la colaboración de 700 voluntarios en los puestos de hidratación y frutas, largada y llegada.

Ternavasio y Neipán, Santa Fe y Chubut, ganadores del Maratón en Mar del Plata

Nicolás Ternavasio, de Santa Fe, y Karina Neipán, de Chubut, resultaron los ganadores en el Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata. Ternavasio cronometró 2:20:50, mientras que Neipán quebró la marca histórica de la carrera con sus 2:45:40

En el Medio Maratón, la local Florencia Borelli ganó con 1:15:23; entre los hombres, el mejor fue el catamarqueño Marcelo Fabricius con 1:05:22. Ambos registros son también los mejores en la historia de la distancia en la ciudad.

Ezequiel Monín y Micaela Levaggi, de Mar del Plata, se subieron a lo más alto del podio en los 10 kilómetros.

Podio 42k masc (Custom)Resultados Finales:

Maratón Caballeros
Nicolás Ternavasio (Santa Fe) 2:20:50
Joaquín Arbe (Esquel) 2:23:41
Edgar Ríos (Esquel) 2:27:18

Maratón Damas
Karina Neipán (Chubut) 2:45:43 (record histórico de la carrera)
Viviana Chávez (San Juan) 2:48:21
Florencia Estévez (Mar del Plata) 2:56:22

Media Maratón Caballeros
Marcelo Fabricius (Catamarca) 1:05:22 (record histórico de la carrera)
Agustín Cichilitti (Balcarce) 1:06:20
Eulalio Muñoz (Chubut) 1:08:56

Media Maratón Damas
Florencia Borelli (Mar del Plata) 1:15:23 (record histórico de la carrera)
Nadia Rodríguez (Laprida) 1:18:02
Karen Cejas (Otamendi) 1:20:52

10K Caballeros
Ezequiel Monin (Mar del Plata) 31:59
Nicolás Melgarejo (Capital Federal) 32:04
Ezequiel Mazzilli (Balcarce) 32:18

10K Damas
Micaela Levaggi (Mar del Plata) 36:42
Roxana Preussler (Mar del Plata) 37:28
Sofía Luna (Mar del Plata) 38:29

42K Silla de Ruedas
Laurens Molina (Costa Rica) 1:50:47
Miguel Lescano (Salta) 2:07:35
Fernando Castro (25 de Mayo) 2:07:37


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?