Se llama Lucia, tiene 15 años, y le envió una carta a una jueza de Familia de Mar del Plata, donde reflejó sus deseos por ser adoptada.
La menor padece un trastorno genético que afecta el crecimiento de los huesos. Se trata de acondroplasia que causa el tipo más común de enanismo.
La Suprema Corte bonaerense autorizó la convocatoria pública, y desde el juzgado de Familia 5 hacen saber que Lucía va a la escuela secundaria y es muy buena alumna, tiene amigas y “un carácter y personalidad muy agradables”, que es aplicada y que lamentablemente “ha transitado abandonos”.
Ella misma, por lo que le debió padecer en su infancia, le impuso una condición a la jueza: que por favor, quienes se interesen en adoptarla, no tengan problema de alcoholismo.
Lucía se vio impulsada a redactar esta carta, tras conocerse el caso de otra joven de 17 años que estuvo a punto de quedar afuera del sistema de adopción por estar cerca de alcanzar la mayoría de edad, pero que finalmente logró conseguir un hogar.
“Lucía lo merece. Quien la conozca enseguida se va a enamorar se ella. Es una bella persona, tiene toda la ansiedad de adolescente y una energía increíble”, destacó la Clara jueza Obligado a Clarín.
Artículos Relacionados
-
Con amplia convocatoria se llevó a cabo el panel interdisciplinario sobre la adopción en Argentina -
Actualidad de la adopción en Argentina -
El Papa envía una carta a Fernández y pide por los «débiles y descartados» -
Casi 60 familias se postularon para la adopción de cuatro hermanos que piden no ser separados