Un turista murió atacado por tres pitbull en Miramar

Un hombre de 37 años que estaba de vacaciones en la ciudad bonaerense de Miramar murió por las heridas que le provocaron tres perros de raza pitbull que lo habían atacado, informaron fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Adrián Macauda, oriundo de Rosario, falleció en el hospital Interzonal General de Agudos (Higa) a raíz de la gravedad de las heridas por el ataque de los animales en la ciudad balnearia localizada 54 kilómetros al sur de Mar del Plata.

 

Fuentes judiciales indicaron que el hombre había ido a visitar la ciudad balnearia de Miramar y fue atacado por los perros en cercanías de la calles 70 y 31, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al centro médico.

 

Un comentario en “Un turista murió atacado por tres pitbull en Miramar”

  1. Tres Pitbull atacan a un turista de 37 años. Según trasciende eran de un adolescente de dieciséis años que vivía en una casilla precaria.
    Pongamos un poco de orden ante tanta confusión. Todo perro grande es un arma en potencia, es decir todos aquellos que pesen más de diez kilos no son mascotas. Y para tener cualquier arma hay que tener más de veintiún años. No quiere decir que todo perro grande ataque y mate.
    Pero de quererlo tiene la capacidad. Personalmente estoy cansado de leer estas lamentables noticias y que nadie haga nada. Hay que reglamentar la tenencia de perros grandes, y no para que el estado encuentre una forma más de recaudar. Todo perro grande debe ser registrado voluntariamente, el dueño tiene que tener más de veintiún años, debe obligatoriamente tener un curso de instrucción sobre cómo educar, criar, controlar un perro y las precauciones para tenerlos en un lugar recintado y controlado para que no se escape ni se salga. La obligación de un seguro contra tercero para cubrir los daños, costos de cirugías reparatorias, y costos médicos. Que la policía controle que no haya perros de estas características libres. Y a los señores propietarios que entiendan de una vez por todas que los perros no salen a la calle solos. Salen con el dueño, con collar, con correa con la bolsita para levantar sus heces y si el perro tiene la tendencia a ser reactivo hacia otros perros o personas con bozal. Basta con el tema de sacrificar a los perros, los perros no son responsables, son animales, no entienden de leyes. Pero si se les debe retirar y no devolver, por falta de responsabilidad. Además tres pitbull?
    El estado todo es responsable por inoperancia y omisión. Y la gente tiene que comenzar a usar la cabeza. Somos egoísta, narcisistas y egocéntricos, nada sucede en el mundo si no me sucede a mi o a mi familia. Aprendamos a ser civilizados y a vivir en sociedad. Mis derechos termina donde comienzan los demás y viceversa.
    Roberto D. Bastianelli
    Conductista canino
    Cel. 2645296396

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *