Un informe indica que la inflación en Mar del Plata trepó al 40%

El último informe del “Índice Barrial de Precios”, que midió la variación de precios en los comercios de los barrios de Mar del Plata y Batán, arrojó que fue del 6,52% entre agosto y septiembre y la línea de pobreza llegó a $ 6.132,55.

El ex concejal Guillermo Schütrumpf también destacó que “en el acumulado en 2014, de enero a septiembre, la variación de precios es del 40,13%, y la interanual, de septiembre de 2013 a septiembre de 2014, fue del 50,17%”.

“Con esta proyección es muy probable que a fin de año nos ubiquemos con una inflación superior al 50% durante 2014”, vaticinó Schutrumpf.

A través del informe presentado por Guillermo Schütrumpf también se conoció la línea de pobreza: “Hoy una familia tipo necesita, por lo menos, para no ser pobre $ 6.132,55, lo que muestra un aumento de $ 375,41 en un mes”.

En el caso de la línea de indigencia, que es la que expresa lo básico para la alimentación de una familia tipo, esta se ubicó, según el mencionado estudio, en $ 2.701,57 marcando un aumento de $ 165,38.

“Recordemos que por debajo de esta línea de ingresos comienzan a darse los casos de desnutrición por escasez calórica en la dieta”, subrayo el ex edil.

Respecto al desagregado del estudio, el dirigente de Libres del Sur explico: “El rubro que más aumentó fue la carnicería, con una variación de 17,17% respecto al mes anterior; otro aumento importante fue el de la verdulería con un 7,79% de aumento respecto a agosto”.

“Si tenemos en cuenta que las carnes ya tienen un acumulado del 71,29% en lo que va del año, podemos esperar que este rubro termine superando el 100% a inicios de 2015. La crisis agropecuaria y las inundaciones han impactado fuertemente en la oferta de carnes y si no se revierte esta tendencia la carne pasará a ser un lujo para muchos hogares”, añadió.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?