Un incendio causó graves daños en el viejo cine San Martín

El edificio ubicado en la avenida Independencia comenzó a incendiarse pasadas las 23 horas. Ardua tarea de los bomberos para evitar que las llamas se propaguen y afecte a las viviendas linderas.

El edificio donde antiguamente funcionó el cine San Martín sufrió un incendio de magnitud y los bomberos trabajaron denodadamente para intentar controlar las llamas y evitar que se extienda a las viviendas linderas.

El siniestro se inició pasadas las 23 de este martes en el histórico edificio ubicado en la avenida Independencia 2757,entre Garay y Rawson, donde funcionó durante varias décadas el cine San Martín y que actualmente un grupo inversor prevé construir un edificio de 16 pisos.

Por causas que se desconocen se desató un voraz incendio en la planta alta que provocó la inmediata intervención de varias dotaciones del cuartel central de bomberos, ubicado a 400 metros.

Personal policial procedió a interrumpir el tránsito y al lugar acudió personal de Defensa Civil y de las empresas Edea y Camuzzi Gas Pampeana. Por prevención, se evacuaron las viviendas ubicadas en los alrededores.

Finalmente, cerca de la 1 de la madrugada los bomberos lograron controlar el incendio, aunque las llamas causaron serios daños al edificio. No hubo que lamentar personas heridas.

Cabe recordar que el cine dejó de funcionar en la década de 1990 y desde entonces el complejo tuvo múltiples usos, desde una cancha de fútbol 5, sede del Centro de Residentes Universitarios, y hasta una bailanta.

En la actualidad la firma constructora Dinal prevé construir un edificio de 16 pisos, pero previamente debió contratar a una restauradora para poner en valor dos murales del pintor Juan Carlos Castagnino que datan del año 1947 y que se inspiró en las proezas de José de San Martín: el cruce de los Andes y la despedida de Uspallata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *