Un grupo de jóvenes llama a controlar los precios en los supermercados locales

El Director del Observatorio de la Juventud de la Cámara de Diputados de la Nación, Federico Cermelo, junto a miembros de la juventud local del Frente Renovador (FR) recorrieron supermercados y comercios de proximidad.

En los últimos días, el Director del Observatorio de la Juventud de la Cámara de Diputados de la Nación, Federico Cermelo, junto a miembros de la juventud local del Frente Renovador (FR), recorrieron por separado y cada uno desde la proximidad de su domicilio, varios supermercados de Mar del Plata para corroborar el cumplimiento de los Precios Cuidados y Máximos dispuestos por el gobierno.

«Creemos que hoy más que nunca, todos debemos estar unidos y colaborar cada uno desde su lugar con las acciones de todos los días. Y así como lo hicimos nosotros, cualquier vecino o vecina que vaya al super o su comercio de cercanía, puede también controlar que no le estén cobrando de más, porque tal como dijo nuestro presidente Alberto Fernández, es hora de terminar con la Argentina de los vivos», expresó Cermelo ante la iniciativa que surgió de manera espontánea entre este grupo de jóvenes del espacio que lidera a nivel nacional Sergio Massa.

A los recientes anuncios del gobierno, que retrotrajo al 6 de marzo los precios de termómetros y barbijos, se suma que en medio de la cuarentena muchos igualmente pueden especular con la necesidad del otro, remarcando precios. «La principal motivación es la de ayudar al otro y potenciar lo que por ejemplo hoy hacen muchos jóvenes, que salen con el certificado correspondiente para asistir a familiares o personas mayores para hacerles las compras. Esto posibilita que mientras se hace un mandado, a la vez se pueda estar atento al costo de los principales productos”, agregó Cermelo.

Tras los distintos gestos que han mostrado oficialismo y oposición trabajando juntos en todos los niveles, Federico Cermelo celebró que en Mar del Plata eso también suceda y mencionó: “La valiosa gestión de la ministra Fernanda Raverta por el nuevo hospital modular en cercanías del HIGA, así como del bloque local que acerca propuestas al intendente Guillermo Montenegro para colaborar en esta pandemia. Por eso, desde quedarse en casa hasta salir a controlar los precios cuando se hacen las compras en la proximidad, son todos grandes actos de ayuda y generosidad que todos podemos dar para pasar esta cuarentena de la mejor manera posible”, concluyó quien a su vez desarrolla políticas culturales con el ex diputado Javier Faroni y se desempeñara como Secretario de Bloque del FR local presidido por Ariel Ciano.

Algunas de las zonas ya recorridas fueron las avenidas Juan B.Justo y Constitución, supermercados de la Ruta 88 y del centro de Mar del Plata tanto de firmas nacionales, locales y los llamados «super chinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *