Un final fatal para Kimberley

Kimberley cayó este domingo ante Argentino de 25 de Mayo por 2 a 1 y, además del partido, dejó el invicto como local y ahora quedó como escolta de Sarmiento de Ayacucho, único puntero de la Zona 4 del Torneo Federal B.

El conjunto de Damián García se puso en ventaja por intermedio de Santiago Giuntini, a los 16’ del complemento, pero sobre el cierre, cuando casi no pasaba sobresaltos, Diego Rivarola en dos oportunidades, le dio el primer triunfo en la temporada al equipo de Diego Quintana.

El “dragón” tenía que liquidarlo y contó con ocasiones para hacerlo. Argentinos se empezó a “regalar” en el fondo, el central Liendo se fue a jugar de “9” para sacar provecho de su altura y cada contra del local parecía que podía terminar en gol. Pero por una cosa u otra, no lo sentenció.

Parecía todo controlado, porque Kimberley jugaba mejor que en la primera mitad y Argentinos dependía exclusivamente de pelotas paradas, donde no ganaba, pero preocupaba por la cantidad de gente grande que metía dentro del área de Morata.

Cuando el partido se moría, a los 45’, en la primera que falló la defensa local, la visita facturó. Centro pasado de Montiel, el arquero no llegó con el manotazo, Liendo cabeceó al travesaño y el rebote le quedó a Rivarola que superó la estirada de Solaberrieta sobre la línea para marcar el 1 a 1.

Baldazo de agua fría para Kimberley que dejaba dos puntos de oro en su casa. Por eso, apenas repuso, salió con todo hacia delante para ir por la ventaja antes del cierre.

No sólo que no lo consiguió, sino que quedó mal parado, Locatelli lanzó para Contreras que pareció arrancar adelantado, el asistente dejó seguir y otra vez apareció libre Rivarola para empujar y sellar el triunfo de Argentinos de 25 de Mayo por 2 a 1.

Duro golpe para Kimberley, que no tiene mucho tiempo para lamentos porque el miércoles a las 16 debe recibir a América de Pirán por la Copa Argentina.

Por esta octava fecha de la Zona 4 del Federal B, en los otros partidos, Sarmiento de Ayacucho derrotó como visitante a Ferrocarril Roca de Las Flores por 4 a 2, América de Pirán hizo lo propio en Madariaga ante Valeria del Mar por 1 a 0, mientras que Camioneros y Everton igualaron 1 a 1 en Luján.

De esta forma, Sarmiento es el único líder con 19 puntos, lo sigue Kimberley con 16, América 15, Camioneros tiene 13, Ferro 10, Everton 8, Argentinos suma 4 y cierra Defensores con 3 unidades.

Síntesis

Kimberley (1): Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrassi, Esteban Erramuspe y Joaquín Solaberrieta; Daniel Azurmendi, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Matías Ferreyra; Ricardo Sendra y Marcos Rondanina. DT: Damián García.

Cambios: ST 5’ Santiago Giuntini por Ferreyra, 21’ Julián Servera por Azurmendi y 40’ Juan Pablo Del Potro por Rondanina.

Argentinos de 25 de Mayo (2): Gaspar Cáncer; Jorge Duró, Jorge Liendo, Jonathan Lopardo y Martín Freire; Matías Polero, Nicolás Locatelli, Sebastián Contreras y Alexis Castet; Diego Rivarola y Manuel Montiel. DT: Diego Quintana.

Cambios: PT 44’ Nicolás Apés por Polero; ST 33’ Jonatan Martínez por Duró.

Goles: ST 16’ Giuntini (K), 45’ y 47’ Rivarola (A).
Arbitro: Claudio Cabrelli, de Balcarce.
Estadio: José Alberto Valle.

Fuente: prensa Kimberley


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?