Última jornada del Programa PREVENIR

Desde una modalidad de charlas y exposiciones, los especialistas abordaron temas como el control de plagas y vectores, concientización ambiental, arbolado urbano, separación de residuos, cuidado de las reservas naturales, entre otros temas de interés ambiental.

En el Marco del cierre del Programa PREVENIR DEL Ciclo 2019, este miércoles se realizará la última jornada en el Colegio Nueva Pompeya.

En el inicio de la jornada se entregarán los premios a los grupos ganadores del Concurso «Residuos: antes de tirarlos hay que separarlos» organizado por el equipo de Educación Ambiental y el Honorable Concejo Deliberante.

El Programa PREVENIR, trabaja hace más de cuatro años para transformar las escuelas en ámbitos educativos más inclusivos, en donde se pueda preparar a los alumnos para abordar los retos mundiales presentes y futuros de forma constructiva y creativa, para crear sociedades más sostenibles y resilientes en relación con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El PREVENIR comenzó siendo un Programa de corte netamente ambiental. Con los años, la oferta de disertaciones se fue ampliando conforme al interés de los docentes y directivos en trabajar sobre temas de actualidad que atraviesan el día a día de los más jóvenes.  Así se incorporaron dependencias como la subsecretaría de Derechos Humanos, la subsecretaría de Transporte y Tránsito; la Dirección General de Protección al Consumidor; el Ente Municipal de Turismo y la Biblioteca Depositaria de Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *