«Uber nunca me pidió licencia profesional ni seguro»

Personal de Tránsito procedió al secuestro de un remis ilegal, el número 79 bajo la plataforma Uber. Era manejado por una mujer que carecía de de seguro para personas transportadas y categoría habilitante.

Con la intervención de varias áreas municipales, se desarrolló un Operativo de Control de Tránsito en el cual estuvieron presentes el intendente Arroyo y el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. Colaboraron en estas acciones, agentes de la Comisaría 6ta, la DDI Mar del Plata y el Grupo de Policía Motorizada (GPM).

 

Los inspectores de distintas dependencias municipales fueron ubicándose tanto sobre la avenida Luro como sobre Alió. Con la coordinación del Subsecretario de Transporte y Tránsito,Claudio Cambareri, acompañado por el Director Operativo de Tránsito, Rodolfo Burgos, se abarcó los cuatro puntos de esta intersección. 

 

Personal de  Tránsito, junto a la DDI y el GPM; secuestraron 12 motos y 3 autos por falta de documentación. 

 

También se retuvo una licencia de conducir apócrifa. La misma quedó en poder del GPM, quien realizó el procedimiento, mientras que la camioneta fue acarreada al Playón de Secuestros de Libertad y Tandil. En total fueron 250 los controles de los inspectores de Tránsito, con la confección de 119 actas por distintas infracciones a  la Ley 24.449.

 

La División Contralor, inspeccionó a 18 taxis, 6 servicios privados, 2 servicios escolares,  6 unidades dedicadas al transporte de personas con discapacidad, 1 ambulancia, 12 remises habilitados y 4 autos rurales.

 

Se realizaron 6 intimaciones por reparaciones menores que deberán realizar los titulares de los dominios y se labraron 4 actas por chóferes que no estaban debidamente asentados en las libretas laborales.

 

Se secuestró una unidad dedicada al transporte de personas  con discapacidad, por tener la misma su habilitación y su VTV vencidas. También, sobre el final del Operativo, se dio con un remis ilegal, el número 79 trabajando para la plataforma digital Uber.

 

La conductora era de Mar del Plata, carecía de seguro para personas transportadas y categoría habilitante. 

 

En tal sentido, Cambareri manifestó que “la señora manifestó que esto lo hace por necesidad. También, que Uber nunca le pidió categoría profesional ni seguro para pasajeros», acotó.

 

El Departamento de Transporte Urbano, verificó la presencia de elementos de seguridad y las condiciones de higiene de 14 unidades que pasaron por este sector. Se labraron 3 actas por falta de higiene y un micro fue retirado de servicio hasta que presentó su matafuegos con carga vigente.

 

El Departamento de Cargas, inspeccionó a 63 unidades dedicadas al traslado de las más diversas mercaderías, detectándose 5 de éstas que no tenían habilitación municipal para desarrollar estas tareas. También se hicieron 2 actas por desinfección vencida y se redactaron 4 intimaciones por falta de inscripciones reglamentarias en los laterales de los vehículos. Personal del Reba, dependiente de la Subsecretaría de Inspección General, decomisó mercadería de un camión que carecía de los permisos para transportar bebidas alcohólicas, sobre un total de 15 inspecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *