Uber: en Mar del Plata no aceptarán transporte sin habilitación

La compañía que está detrás de la aplicación para solicitar viajes está intentando llegar a nuestro país, aunque cuenta con la gran mayoría de los trabajadores del transporte en contra.

En el Partido de General Pueyrredon existen 3.149 vehículos habilitados para el transporte de pasajeros que cumplen con las normativas vigentes.

El director de Transporte de la Municipalidad, Claudio Cambareri, informó que “realmente no tenemos ninguna presentación formal de la llegada de esta empresa a la ciudad«.

«Para nosotros, Uber es simplemente una aplicación que permite unir a potenciales con conductores en vehículos sin habilitación, con lo cual no está reglamentariamente en el marco de las ordenanzas municipales”, aclaró.

En General Pueyrredon existen 3.149 vehículos habilitados para el transporte de pasajeros (2.147 taxis, 715 remises y 287 autos rurales).

Estos, una vez por año, realizan una revisión técnica y cumplen con requisitos como tener un seguro para las personas transportadas y para el chofer. Asimismo, desde la Dirección de Transporte se cuenta con un registro de choferes y titulares de las licencias.

“Uber” es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de una aplicación para teléfonos celulares. Esta semana se ha confirmado su llegada a nuestro país, específicamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los conductores se registran en la aplicación donde se les solicita ser mayor de 21 años, tener un vehículo modelo 2009 o posterior, con papeles al día, con cuatro puertas, aire acondicionado y espacio para valijas, licencia de conducir de alcance nacional, cédula verde o azul del vehículo, seguro obligatorio automotor y certificado de antecedentes penales, entre otros.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?