Turismo Mar del Plata promocionó productos textiles en Rosario

En la céntrica Plaza Pringles de la ciudad de Rosario se desarrolló la 11ma. edición del “Pringles Fashion Experience”, un tradicional desfile del que participan marcas rosarinas y nacionales, y en donde Turismo Mar del Plata junto a la Cámara Textil llevaron adelante una acción promocional de la ciudad y del tejido de punto.

Sin dudas Mar del Plata fue la gran protagonista del evento, ya que -además de contar con la presencia de la Reina Nacional del Mar y la Princesa Nacional del Mar- las más de 50 modelos participantes realizaron sendas pasadas en las que lucieron prendas e indumentaria confeccionadas por la Industria Textil de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes en el “Pringles Fashion Experience”, la Representante de Turismo Mar del Plata en la ciudad de Rosario, Alejandra Mattheus; la Tesorera de la Cámara Textil de Mar del Plata, Susana Lerga; la Secretaria de la Cámara Textil, Liliana Sánchez; el Vocal de la Cámara Textil, Carlos Longhi; la 42ª Reina Nacional del Mar, Micaela Ludvik, y la Primera Princesa Nacional del Mar, Paz Basterrica.

En ese marco, Valeria Méndez, Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, destacó que “este es un nuevo acontecimiento y una nueva acción para promocionar turísticamente a la ciudad de Mar del Plata -junto a la Cámara Textil- en la ciudad de Rosario. Es la segunda vez que participamos del “Pringles Fashion Experience”, que ha sido un desfile muy importante en el que las principales pasadas de indumentaria fueron de tejidos marplatenses”.

“Con esta acción se logró promocionar la ciudad pero fundamentalmente fomentar la producción textil de Mar del Plata -una de sus principales industrias- con el objetivo de incentivar la visita de todos a nuestra ciudad. Este evento se encuadra dentro de las diversas acciones promocionales que venimos desarrollando -desde hace casi dos años- en un mercado tan importante para nosotros como lo es el rosarino”.

Las casas de tejidos marplatenses que presentaron sus colecciones en el desfile son Tejidos Liberati, Raffaelli Giardino, Compass Jeans, Inés Meyer y Swepper. Caber destacar que tanto la apertura de la pasada de Mar del Plata -como así también el cierre general del desfile- estuvo a cargo de la Reina Nacional del Mar y la Princesa Nacional del Mar.

Es importante destacar que la pasada de Mar del Plata junto a la Industria Textil se realizó en el marco de la presentación de nuestra ciudad como vidriera del tejido de punto, donde la calidad, el diseño y la mano de obra calificada son los soportes principales de una industria en continuo crecimiento y con la innovación tecnológica adecuada para diseñar colecciones de vanguardia.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *