Rosario y Mar del Plata establecieron un convenio de colaboración turística

Rosario y Mar del Plata rubricaron un convenio de colaboración turística recíproco, con el fin de reforzar los vínculos entre ambas ciudades, desarrollar estrategias conjuntas de promoción y articular acciones que permitan el crecimiento turístico de ambas partes.

Rosario y Mar del Plata rubricaro un convenio de colaboración turística recíproco, con el fin de reforzar los vínculos entre ambas ciudades, desarrollar estrategias conjuntas de promoción y articular acciones que permitan el crecimiento turístico de ambas partes, informó el municipio santafesino.

El Ente Turístico Rosario precisó que el acuerdo fue firmado en el marco de la presentación de la ciudad balnearia bonaerense como destino turístico, en el Hotel Savoy rosarino, destinada a la prensa y operadores locales.

De la firma participaron el secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Turismo rosarina, Alejandra Mattheus; el presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Bernardo Martín, y la directora de ese organismo, Valeria Méndez.

Un comunicado del Ente señala que «ambos municipios conciben a la actividad turística como una herramienta estratégica para su desarrollo, por lo que es determinante generar y mantener vínculos orientados a dar impulso a las actividades de promoción de los destinos, dado que el turismo constituye un sector estratégico para el desarrollo económico y social de estas ciudades».

Más de un millón y medio de turistas ya usaron el beneficio del PreViaje II

«Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total», destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y auguró que «en noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica».

La segunda edición del programa PreViaje superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio, informó el Ministerio de Turismo y Deportes, al tiempo que destacó que el total facturado hasta el momento «triplica» lo registrado en 2020.

«Se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020», precisó esa cartera en un comunicado..

De acuerdo a la información oficial, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

«Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total», destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El funcionario auguró que «en noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica».

Según el relevamiento de la cartera, cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera grandes expectativas de reactivación para el sector.

En ese sentido, a lo largo del último fin de semana largo se movilizaron 4.250.000 argentinas y argentinos, «lo que representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha», informó el comunicado.

Los destinos más elegidos hasta el momento son las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

En el marco del encuentro del Gabinete Federal que se realizó la semana pasada en Chubut, el presidente Alberto Fernández conversó con prestadores turísticos, quienes expresaron su entusiasmo por las perspectivas de la temporada.

«Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país», aseguró el Presidente en Puerto Madryn.

PreViaje es una inversión histórica del Estado en turismo mediante la cual se devuelve el 50% de los gastos en crédito a quienes compren anticipadamente sus vacaciones (y un 70% a las personas afiliadas de PAMI).

Hasta el 31 de diciembre de 2021 se puede utilizar el beneficio y cargar los comprobantes en previaje.gob.ar. (Telam)

Mar del Plata espera al turismo de verano con precios competitivos en todos sus rubros

Con presupuestos para todos los niveles, este verano los alquileres de departamentos arrancan en unos 33.000 por mes, mientras que los cuartos de hoteles con base doble parten de los 7.000 y las carpas para toda la temporada en la zona céntrica están en los 135.000 pesos.

Los prestadores de servicios de alquiler de viviendas, carpas y sombrillas, así como el sector gastronómico de Mar del Plata, esperan a los turistas de verano con precios competitivos según el mes y la duración en el caso de rentas, con la intención de atraer visitantes y reactivar al sector en la temporada.

Con presupuestos para todos los niveles, este verano los alquileres de departamentos arrancan en unos 33.000 por mes, mientras que los cuartos de hoteles con base doble parten de los 7.000 y las carpas para toda la temporada en la zona céntrica están en los 135.000 pesos.

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, dijo a Télam que las reservas de casas y departamentos para la primera quincena de enero “ya alcanzan el 50%», para una extensión «de siete días aproximadamente, no sobrepasan los quince días y no hay por un mes como en viejos tiempos”.

Luego de las habituales reuniones con propietarios y matriculados previo a la temporada, la entidad señaló que para este verano los «valores orientativos» irán desde los 33.000 a los 60.000 pesos para todo enero.

El monto mínimo mencionado sería para departamentos de un ambiente, para dos o tres personas, en tanto uno de dos ambientes (para tres o cuatro personas) arrancaría en 42.000 pesos, y los de tres ambientes, para cinco o seis ocupantes, desde 50.000.

Mientras que para un chalet de tres habitaciones, proponen cobrar 60.000 pesos por dos semanas.

Sobre la hotelería, la secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata, Nancy Todoroff, manifestó a esta agencia que «los hoteles sindicales que estaban cerrados por la pandemia de Covid-19 abrieron sus puertas al igual que muchos hoteles de 3 estrellas».

«Un hotel 3 estrellas en base doble por día estará entre los 7.000 y 11.000 pesos, mientras que uno de 5 estrellas costará para dos personas entre 25.000 y 30.000 pesos» remarcó la sindicalista.

En cuanto al valor de la sombra, variará según se trate de sombrilla o carpa y de acuerdo los servicios que preste el balneario y la zona en que se encuentre de los 45 kilómetros de playa de Mar del Plata.

En la zona de La Perla, el alquiler de una carpa, con pago en efectivo y para toda la temporada (de diciembre a marzo), sería de 135.500 pesos, y si se trata de una sombrilla costará 112.000, informaron a Télam en un balneario de esa playa.

Si el alquiler deseado es sólo para enero, el importe será de 89.500 pesos y 74 mil por la sombrilla, en tanto para febrero se reducirían a 79.000 y de 65.500, respectivamente.

En la zona de Playa Grande los precios son algo más alto, debido a que los balnearios cuentan con servicios de piscina, vestuarios, duchas, spa, juegos recreativos y hasta guarderías con animación para los niños.

“Para alquilar carpa durante toda la temporada, habrá que desembolsar de 190 a 210.000 pesos”, puntualizó el responsable de unos de los balnearios más reconocidos, Marcelo Gómez.

En declaraciones a esta agencia, explicó que “sólo enero sería 130.000, mientras que febrero se pararía en 110.000”, y aclaró que “el día de alquiler de carpa está desde 4.500 a 5.500 pesos”.

“Esta zona es algo exclusiva y cada balneario presta servicios diferentes logrando que su clientela pueda disfrutar de unas vacaciones placenteras y con todo para su comodidad” resaltó Gómez.

Según el sondeo realizado también en Punta Mogotes, el alquiler de carpa en esa zona presupone un gasto de 110.000 pesos para para toda la temporada, 80.000 para enero y 60.000 en febrero.

Quienes decidan salir a comer afuera podrán también encontrar precios variados acordes a cada bolsillo, según lo observado por Télam durante un recorrido por el sector gastronómico de las calles Alem, Güemes, Centro y Constitución, que concentran la mayoría de los bares y restaurantes.

Un desayuno que incluye un café con leche con dos medialunas ronda entre los 300 a 550 pesos, mientras que un menú ejecutivo (para el almuerzo) con plato principal, bebida sin alcohol, postre y café se puede encontrar entre los 900 y 1.200 pesos por persona.

Muchas cervecerías incorporaron el sistema de “happy hour”, de 19 a 21, con promociones 2×1 que van de los 250 a 450 pesos, según la zona y el tipo de cerveza que se consuma.

Los tradicionales churros de Mar del Plata también varían de precio según el lugar donde se los compre, con un precio estimado de 350 a 550 pesos la docena, ya sean simples o rellenos.

En el caso de las heladerías, también promocionan sus productos con precios competitivos y venderán el kilo entre 900 y 1.100 pesos, mientras que un cucurucho con dos bochas se pagará entre 200 y 320 pesos.

En cuanto a las tradicionales rabas que siempre se comen en diversos restoranes de la ciudad, sus precios oscilarán entre los 800 y 1.000 pesos la porción, en tamaño para compartir. (Telam)

Temporada 21/22: Mar del Plata promocionó su oferta turística en CABA

Es en el marco de una gira promocional que realiza la ciudad por diferentes localidades del país para dar a conocer todos sus servicios, propuestas y atractivos.

El Ente de Turismo de Mar del Plata realizó un workshop y presentación de la ciudad en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de promocionar el destino, su oferta gastronómica, hotelera, recreativa, cultural y, por supuesto, todos sus atractivos naturales.

A través de una conferencia de prensa y una presentación ante agentes de viajes y medios de comunicación, se informó a los asistentes toda la oferta turística de la ciudad y las opciones que brinda durante todo el año, con el foco puesto en los meses venideros. En ese marco, expusieron diferentes empresas prestadoras de servicios de Mar del Plata -que acompañaron la acción- de rubros como hotelería, gastronomía y recreación

Dichas empresas, presentaron sus productos y servicios para luego dar paso a una ronda de negocios con los agentes de viajes de la Ciudad de Buenos Aires presentes, quienes también participaron de los distintos sorteos que se llevaron adelante durante la jornada.  

Estuvieron presentes en esta actividad el Presidente del Ente de Turismo, Bernardo Martín; el Director de la Casa de Mar del Plata, Mariano Mohadeb; la Directora General del Ente de Turismo, Valeria Méndez; y la Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de CABA, Camila Suárez.

Además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata ya presentó su oferta turística en La Plata, Junín, Tandil, Olavarría, Tres Arroyos y Bahía Blanca y continuará su recorrido por otras localidades del interior de la provincia para promocionar todas las propuestas y servicios que ofrece todo el año.

Unos 50.000 hoteles y restoranes ofrecerán promociones mediante un acuerdo de Fehgra y Banco Nación

Uno de los beneficios es el pago en nueve cuotas sin interés el alojamiento hotelero, entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo próximos, según el convenio suscripto ayer por el presidente del banco, Eduardo Hecker, y Graciela Fresno, su par de Fehgra.

El Banco Nación y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) firmaron un acuerdo para que unos 50.000 establecimientos de esta entidad de todo el ofrezcan promociones durante la temporada de verano, con el fin de reactivar el turismo, informó la entidad empresaria.

Uno de los beneficios es el pago en nueve cuotas sin interés el alojamiento hotelero, entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo próximos, según el convenio suscripto ayer por el presidente del banco, Eduardo Hecker, y Graciela Fresno, su par de Fehgra.

Para el rubro gastronomía, las opciones son: 25% de descuento para el pago en restaurantes con la billetera BNA+, y un 15% con las tarjetas físicas, vigentes desde el 15 de diciembre al 31 de marzo.

Los medios de pagos para estas promociones incluyen la mencionada billetera virtual, las tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Débito Maestro, PreViaje Mastercard y Visa virtual, y Débito Maestro BIN Jubilados.

Fresno sostuvo en un comunicado que el acuerdo “permitirá a los empresarios hoteleros y gastronómicos acercarles nuevas herramientas que les permitan enfrentar el desafío de reconstruirse, luego de 18 meses de inactividad o muy poco trabajo, donde el común denominador son el endeudamiento y los problemas financieros”.

La empresaria remarcó que es una “tarea difícil, ya que nuestro sector, integrado en su inmensa mayoría por Pymes, está muy golpeado por la crisis que produjo la pandemia” de coronavirus.

Para Hecker se trata de «un acuerdo muy importante, porque se enmarca en la política del Banco de promover la actividad en las Pymes y generar condiciones que estimulen la reactivación del sector turístico, que aporta cerca del 10% del PBI del país”.

“Vemos con optimismo esta iniciativa, porque alienta las expectativas del sector que se prepara para la temporada de verano, y además permitirá a los argentinos y argentinas planificar su próximas vacaciones con el uso de los beneficios y descuentos exclusivos muchos centros turísticos nacionales”, agregó el presidente del Banco Nación.

Este convenio facilita además la adhesión de nuevos comercios pequeños, medianos y grandes, con cuentas de acreditación en el Banco Nación y ofrece un abanico de productos y servicios, como el acceso a una Caja de Ahorros gratuita, Cuenta Corriente con una bonificación del 100% del mantenimiento por un año. (Telam)