Tuberculosis: Fuerte trabajo de Salud en materia de detección y tratamiento de casos

El Secretario de Salud Gustavo Blanco recibió este viernes un relevamiento de los trabajos realizados por el Grupo de trabajo Interdisciplinario formado hace un año en la secretaría para tratar de manera descentralizada los casos de tuberculosis en General Pueyrredon. «Buscamos implementarlo en todos los CAPS«, dijo el secretario de salud comunal.

 

En instalaciones del CEMA, Blanco se reunió con los integrantes de dicho equipo de trabajo: Marinaria Iriart, Claudia Máspero, Laura Ruiz, Mónica Listocella, Andrea Barragán, Eduardo Augubordes, Marta Sánchez, Tamara Reyes y Silvina Salgado, quienes lo pusieron al tanto de los avances logrados en pos de la detección, el tratamiento y acompañamiento de los pacientes que contraigan dicha enfermedad, acompañado por su equipo de funcionarios de Salud.

 

Al respecto, la directora de Salud de la comuna Patricia Fortina señaló: “Estamos trabajando en la Secretaría de Salud desde hace tiempo con un grupo de trabajo interdisciplinario por el tema tuberculosis, como una enfermedad que -en la actualidad- tiene vigencia, con una alta tasa de mortalidad y morbilidad, tanto a nivel mundial como local”, agregó.

 

“Hemos conformado una comisión que trabajó en la sensibilización de los equipos de salud para la detección precoz de los pacientes sintomáticos respiratorios, que son los que contagian y los que mantienen la cadena epidemiológica de esta enfermedad”, explicó luego la doctora Listorcella.

 

En ese sentido, aseguró que “se ha formado una unidad de vigilancia clínica y epidemiológica que funciona en el CEMA y que se encuentra a cargo del tratamiento inicial de los pacientes detectados, del seguimiento de los contactos y del acompañamiento de los equipos de Salud de todos los CAPS que continúan la atención de esta enfermedad.”

 

También hemos centralizado la información. Por primera vez tenemos un nodo de carga de datos con lo cual podemos disponer rápidamente de información epidemiológica para la toma de decisiones”, concluyó Listorcella.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?