Tres proyectos aprobados de Acción Marplatense

En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este año fueron aprobados el Plan Integrado de Vacunación, la incorporación a los controles de protocolos covid de medidores de dióxido de carbono y la ordenanza del presupuesto participativo.

En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este año fueron aprobados el Plan Integrado de Vacunación, la incorporación a los controles de protocolos covid de medidores de dióxido de carbono y la ordenanza del presupuesto participativo.

Plan Integrado de Vacunación

Para vacunar más vecinos en menos tiempo hay que ir más allá de los límites jurisdiccionales, con provincia y municipio trabajando de forma mancomunada. Hoy se aprobó la ordenanza que crea el Plan Integrado de Vacunación y esperamos que se implemente de inmediato, ya que la necesidad de llevar a cabo una campaña masiva en poco tiempo hace imprescindible el trabajo integrado de todos los actores sanitarios de los diferentes niveles” explicó Martín Aiello.

Respecto del proyecto, el concejal señaló que es fundamental tener en cuenta al sistema de salud municipal “el conocimiento y la experiencia de trabajo en un territorio tan diverso como el nuestro es un activo importante para un Plan Integrado de Vacunación que vecinas y vecinos de Mar del Plata están esperando para recuperar certezas, trabajo y tranquilidad”

Medidores de dióxido de carbono

Desde el bloque de Acción Marplatense y con el asesoramiento del Dr. Alejandro Ferro se presentó la propuesta de contar con medidores de dióxido de carbono para controlar la ventilación y ocupación permitida en espacios cerrados.

Paula Mantero afirmó que “la medición de dióxido de carbono es una herramienta de prevención de los contagios de covid. Con nuestra iniciativa se incorporarían en los protocolos del funcionamiento de espacios cerrados, para que en caso de que la ventilación sea insuficiente se realice la misma o se reduzca el número de personas en el lugar. Es una herramienta con aval científico para que las actividades sean más seguras”

Los medidores serían adquiridos por el ejecutivo municipal para que los inspectores los utilicen en el momento de controlar el cumplimiento de los protocolos “independientemente de eso cualquier comercio o establecimiento puede adquirir uno para medir la circulación de aire y concentración de dióxido de carbono” adhirió la concejal.

Presupuesto Participativo

El presupuesto participativo fue aprobado por ordenanza. Un programa que Acción Marplatense implementó entre el año 2008 y 2014 y que fue discontinuado durante la anterior gestión de gobierno.

Mantero remarcó la importancia de esta herramienta “los tiempos de crisis exigen creatividad y precisión en las gestiones. Nadie mejor que los vecinos y vecinas saben qué obras se necesitan en su barrio. Las prioridades que se plantean democráticamente por la participación organizada y activa son un valor que no debemos perder” y finalizó “esta ordenanza busca garantizar que se haga efectivo, que este gobierno municipal y los que sigan deban implementar esta herramienta de participación, democracia y ciudadanía activa, transformando el presupuesto participativo en una política de estado municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *