Trata: se proyecta la película “La Guayaba” en el Teatro Colón

Con entrada libre y gratuita, la Mesa Interinstitucional contra la Trata convoca a marplatenses y turistas a la presentación de la película que aborda la realidad de una joven víctima de este delito.

La Mesa Interinstitucional contra la Trata invita a locales y turistas a la proyección de la película argentina “La Guayaba”, del director Maximiliano González, que se realizará este martes 16 a las 17 hs. en el Teatro Colón de Mar del Plata, sito en Hipólito Yrigoyen 1627.

La película narra la historia de Florencia, una joven de 17 años, que vive con su familia en las afueras de Puerto Iguazú. Una mujer, con falsas promesas de un trabajo, la convence para ir a otra ciudad, en donde comienza su infierno de castigos, prostitución y encierro. Un accidente en la puerta del local, una mujer misteriosa y un plan endeble quizás puedan lograr devolverle su libertad.

«Esta es una de las actividades que como Mesa Interinstitucional venimos desarrollando para la difusión de este delito y la concientización dirigida a posibles víctimas y ocasionales prostituyentes, que se complementan con acciones dirigidas al real rescate de las mujeres víctimas», expresaron desde la Mesa.

En ese sentido, consignaron que «seguimos trabajando para la recuperación de un exprostíbulo como Casita Azul -para el funcionamiento de una Casa Memoria- y que esperamos pueda concretarse el pago de la expropiación por parte del Gobierno provincial para poder intervenir desde allí; y en la edificación de un hogar refugio que tiene hasta el momento una incipiente construcción, que esperamos pueda ser pronto un primer lugar de contención para las víctimas, luego de los allanamientos», señalaron desde la Mesa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *