Tras seis meses de clausura, la Escuela 2 podrá reabrir sus puertas

El juez de Menores, Samuel Salas, dispuso que se habilite la planta baja de la Escuela Provincial N°2 “República de Méjico”, ubicada en Dorrego 633, con lo cual se levanta la clausura que pesaba sobre el edificio desde comienzos de octubre, aunque de manera parcial.

Hace quince días, el titular del Juzgado Penal de Responsabilidad Juvenil autorizó al personal auxiliar a ingresar para realizar tareas de limpieza.

En su resolución, el juez Salas ordenó al Consejo Escolar a que en 5 días presente un programa de mantenimiento programado y continuo del colegio.

Además, dispuso que en forma inmediata se restablezca la Asociación Cooperadora con el objetivo que los integrantes de la comunidad educativa participen activamente de la vida del establecimiento.

El Consejo Escolar también deberá proveer de muebles nuevos para las aulas que faltan y demás útiles y equipamiento escolar que se necesite.

Además, el juez señaló que se debe dar intervención a la Justicia Penal a fin de que se investigue por la presunta comisión del delito de malversación de caudales públicos agravado por el daño y la suspensión de servicios.

Con respecto al estado de la Planta Alta donde funciona la Escuela Secundaria 46, se prevé que será habilitada dentro de 2 semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *