Los dos efectivos policiales que protagonizaron un incidente con un juez laboral y un abogado el pasado miércoles en la zona de Güemes y Alberti, recibieron un reconocimiento por parte del Ministerio de Seguridad bonaerense y fueron ascendidos de escalafón.
El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, destacó a través de las redes sociales la labor de los tenientes Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno su desempeño y compromiso durante un polémico episodio registrado en Mar del Plata y que involucró al abogado Claudio Spinelli y al juez laboral Humberto Noel.
El funcionario bonaerense manifestó sobre el accionar de los uniformados “ésta es la policía que queremos, firme en el cumplimiento de la ley para cuidar a todos los vecinos de la provincia”, y confirmó que ambos fueron ascendidos a Teniente Primero.
Por otra parte, y en relación a la causa caratulada “abuso de autoridad y encubrimiento” en la que tomó intervención el fiscal Juan Pablo Lódola, surgieron contradicciones en las declaraciones del magistrado y el letrado, además de analizar otros elementos de interés para la causa como las filmaciones que captó el patrullero.
Artículos Relacionados
-
Un juez declaró inconstitucional una acordada que recomienda prisiones domiciliarias
-
Se sumaron cien policías al control de calles en Mar del Plata
-
Montenegro participó del acto en reconocimiento a policías caídos en cumplimiento del deber
-
Pesar por el fallecimiento de integrante de la Suprema Corte bonaerense