Tras hechos de inseguridad, Abogados insisten con la Ciudad Judicial

Tras hechos de inseguridad, Abogados insisten con la Ciudad Judicial

Ante los graves hechos ocurridos en las instalaciones del Juzgado Civil y Comercial Nº 7 Departamental y en la Unidad Funcional de Composición Temprana de Conflictos Penales, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata expresó su solidaridad hacia sus colegiados, funcionarios y personal de dichos órganos que resultaran víctimas de tan lamentables acontecimientos.

El pasado jueves, la secretaria del mencionado Juzgado, Dra. Dominique Arnaud,  fue amenazada con un arma de fuego durante una audiencia.

A través de un comunicado, la entidad colegiada repudió de manera enérgica todo acto de violencia que intente impedir el acceso a la justicia y el libre ejercicio de nuestra profesión.

“Es por ello, que instamos a las autoridades a que se arbitren los medios necesarios para que hechos como los acaecidos no se reiteren”, señalaron.

Por último, desde el Colegio de Abogados “entendemos oportuno reclamar una vez más, la puesta en marcha de las obras tendientes a la construcción del Complejo Judicial, el cual permitirá no sólo obtener una justicia más ágil y acorde a las necesidades de la población, sino también, a facilitar la instauración de las medidas de seguridad pertinentes para todos los actores que componemos el sistema judicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *