Tras el recital, el campo del estadio quedó en buenas condiciones

Autoridades municipales trazaron un balance del recital que brindó la banda de rock “La Renga”, este sábado, en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

Emiliano Giri, Presidente del Ente de Turismo, destacó que “todo ha salido de forma ordenada, el clima acompañó y eso era muy importante para la conservación del campo de juego de cara al próximo Torneo de Verano”.

“Por un lado –continuó Giri- tenemos la satisfacción que todo transcurrió en paz, ordenadamente y que la gente del rock pudo disfrutar de un espectáculo tan convocante. En el caso particular nuestro, las instalaciones están en buen estado. Estamos trabajando ahora para seguir mejorando de algunas cuestiones que quedaron pendientes. Y como siempre, estamos aprendiendo de este tipo de eventos que Mar del Plata tiene que aspirar a seguir teniendo como ciudad turística”.

Por otro lado, Giri agradeció a los vecinos lindantes al Estadio Minella: “Muchas veces son los que padecen el corte de la calle y el tránsito de la gente por sus veredas. Les agradezco la paciencia que tienen para que Mar del Plata pueda contar –entre otras cosas- con este tipo de eventos”.

Con respecto al estado del campo de juego del Estadio, el Intendente de este espacio municipal, Héctor Carotenuto, aseveró que “ha quedado en muy buenas condiciones. Veníamos siguiendo el temporal que se había anunciado y vimos que se fue diluyendo y eso nos dio una tranquilidad”.

Por otro lado, y en relación al tiempo para la recuperación total del campo, Carotenuto agregó que “vamos avanzando día a día. Creo que durante la semana ya vamos a estar con el Estadio como estaba antes del recital”.

Detalles del operativo de seguridad

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Julio Razona, precisó que “se secuestraron 200 litros de bebidas alcohólicas en las cercanías del Estadio por el trabajo de Inspección General. No hubo detenidos, ni violencia ni desmanes. Todo esto estuvo coordinado desde el COM, el Centro de Monitoreo. Pese a la enorme cantidad de gente cercana al rock –estimamos más de 30.000-, se pudo coordinar todo muy bien con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Loca y Tránsito”, expresó.

Mientras que el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, manifestó que “las áreas referidas al control tuvieron una tarea desde lo previsto, tanto en Transporte, Tránsito como en Inspección General, que se pudo cumplir con los objetivos que estuvieron previstos desde el inicio. Pudimos tener una tarea muy satisfactoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *