Tras el fallo por Marita Verón, Cristina pidió “democratizar la Justicia”

Tras el fallo por Marita Verón, Cristina pidió “democratizar la Justicia”

La Presidenta afirmó que existe “un divorcio cada vez más evidente entre la sociedad y la Justicia” y pidió una «democratización” del Poder Judicial, al opinar sobre la sentencia absolutoria de los acusados por la desaparición de Marita Verón en Tucumán.

 

“Vamos a tener que poner en marcha, todos deberán entenderlo, una democratización del poder judicial, porque es el que decide, el último eslabón en la decisión, porque por ejemplo mis decretos son revisables por el Poder Judicial”, señaló la Presidenta.

 

Además, dijo que los políticos con sus “virtudes y miserias” son “elegidos por la voluntad popular y los cargos se renuevan permanentemente”, en cambio en la Justicia “no es lo mismo y hay una defensa corporativa”.

 

En alusión al fallo de ayer del tribunal tucumano que juzgó la causa por trata de personas, Cristina consideró: “No tengo pruebas pero no tengo dudas que cuando hay dinero de por medio puede estar el mundo de por medio que no les importa nada”.

 

Desde la localidad bonaerense de Garín, en donde encabezó la inauguración de un laboratorio para la producción de medicamentos, la Presidenta dijo que “la ciudadanía tiene que saber de quién es la responsabilidad, porque si no, demandamos en genérico y totalidad, que es la mejor manera de que los que se tienen que hacer cargo no lo hagan”.

 

“Algo que pasó anoche, muy feo. Escuché declaraciones de los acusados que prefiero ni recordarlas, y más tarde uno de mis secretarios me contó lo del fallo. Yo no lo podía creer, lo primero que hice fue pedir que me comunicaran con Susana (Trimarco) y la llamé para consolarla”, relató Cristina.

 

En ese sentido, dijo que imaginó “encontrarla destrozada después de diez años de lucha”, pero en cambio la escuchó “más entera que nunca y más decidida a seguir luchando».

 

“Es lo que pasa con las madres, abandonan el reclamo individual para transformarlo en colectivo, y buscar y salvar a todas las hijas de todas las madres que pueden haber sido capturadas. Le dije, Susana podés contar siempre conmigo y desde acá te vamos a seguir ayudando`”, agregó.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros. Lee todas las entradas de Gonzalo Patrone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *