Tras 34 meses vuelve un portacontenedor al puerto local

El puerto de Mar del Plata volverá a ser incluido en una ruta navegable, con lo cual a partir del próximo jueves se reanudará el servicio de portacontenedores.

Así lo confirmó el contador Emilio Bustamante, de la Cámara de Empresas de Servicios Portuarios, sin ocultar su satisfacción por el impacto laboral que generará para los trabajadores del sector.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Bustamante anunció que, después de 34 meses, el jueves 26 de febrero se retomará la operatoria de buques porta contenedores con el arribo de un barco de 180 metros “Henriette Schulte” perteneciente a la naviera MSC.

Durante estos casi tres años de sequía las empresas de Mar del Plata no han podido exportar por el puerto, afectando también el trabajo de cientos de operarios”, destacó.

Bustamante comentó que la naviera es conocida por sus cruceros, pero dentro de los porta contenedores es una de las más importantes del mundo y cuenta con muchos destinos que a las empresas exportadoras les interesa.

El puerto local será incluido en la ruta Zárate – Mar del Plata – Navegantes (Brasil), con lo cual volverá a tener una salida al exterior, algo por lo que se vino trabajando durante mucho tiempo.

Con respecto a la capacidad operativa de los canales de acceso al puerto, luego del dragado realizado durante los últimos meses, Bustamante señaló que “tanto el principal como el secundario están habilitados y había quedado pendiente un muelle y un sector donde el buque gira y allí es donde ha estado operando la draga Mendoza”.

Este martes se efectuará una medición en el sector de radio de giro y si no surge ningún imponderable, el jueves en horas de la tarde el buque ingresará a la estación marítima local.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?