Luego de 15 días de parate de la flota fresquera de altura por un conflicto salarial, este viernes comenzaron a alistarse las primeras embarcaciones y el puerto de Mar del Plata volvio a estar totalmente «operativo».

Tras la conciliación obligatoria dictada durante la tarde de este jueves por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se descarta que en el transcurso de este viernes el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y las cámaras patronales sellarán el acuerdo salarial.

Esta mañana en el muelle Deyacovi se pudo observar los primeros movimientos y en las próximas horas estarán zarpando los primeros fresqueros.

Luego de arduas negociaciones que se sucedieron desde la semana pasada hubo acuerdo entre el Sindicato de Conductores Navales (SICONARA) y las cámaras patronales, pero diferencias en la forma de pago prolongó la negociación con el SOMU que inició un paro de actividades.

Cuando parecía que el escenario se iba a complejizar, aún más, y que las negociaciones se reanudarían recién el lunes próximo, la conciliación obligatoria parecía que traía algo de calma por los próximos 15 días.

No obstante, este viernes continuaron las conversaciones y se descartaba que las partes firmarían el acta acuerdo de un aumento del 27 por ciento retroactivo a marzo y 18 por ciento en julio, parte de esa suma será no remunerativa, y en setiembre se volverán a sentar a negociar la última parte del año.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario