Transición «caliente»: Montenegro advierte que sueldos de diciembre «no están garantizados»

El intendente electo Guillermo Montenegro expresó su malestar por el camino que está tomando la transición con el gobierno saliente. Advirtió sobre la situación financiera que atentaría con el pago de sueldos de diciembre.

El intendente electo Guillermo Montenegro brindó, este martes, una conferencia de prensa acompañado de quien será su secretario de Hacienda, lic. Germán Blanco, y planteó una serie de situaciones que no son del agrado del diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Tras informarse que se debió reprogramar la segunda reunión con el intendente saliente Carlos Arroyo, en el marco de la etapa de transición entre el gobierno saliente y el entrante, Montenegro convocó a los medios de prensa en el Torreón del Monje y calificó de «compleja» la instancia de transición de cara al 10 de diciembre.

En ese sentido, cuestionó la situación financiera del municipio y afirmó que con el panorama actual «no se podrán abonar los sueldos de diciembre», provocando un clima de incertidumbre entre los empleados municipales.

A su vez, el intendente electo cuestionó los nombramientos que estaría realizando el doctor Arroyo en distintas dependencias y dejó en claro que esa medida va en contra de la ley de responsabilidad fiscal que limita los nombramientos a seis meses de terminada una gestión.

En ese sentido, Montenegro recordó la postura negativa de Agrupación Atlántica de ratificar esa norma con un proyecto de la concejal Angélica González, de la Coalición Cívica.

Más adelante, el actual diputado nacional no ocultó su fastidio por una transición que no se ha iniciado como esperaba y un ejemplo se dio con el proyecto del presupuesto 2020. 

“El Ejecutivo pide una prórroga de 10 días pero no para interactuar con alguien de nuestro equipo. Nosotros queríamos un mes y medio y que se nos consultara”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *