Tragedia en Mogotes: por decreto endurecen medidas a propietarios de edificios

Afectará a propietarios de inmuebles que posean una altura igual o inferior a planta baja y dos pisos, cuya antigüedad sea de más de 5 años.

Tragedia en Mogotes: por decreto endurecen medidas a propietarios de edificios

Mediante un Decreto ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, el Ejecutivo municipal dipuso una serie de medidas destinadas a propietarios de inmuebles que posean una altura igual o inferior a planta baja y dos pisos, cuya antigüedad sea de más de 5 años.

Tras lo sucedido a fines de 2018 con un edificio ubicado en la zona de Punta Mogotes, que terminò con la vida de una mamá y su pequeña hija, el municipio a través de la Secretaría de Obras Privadas decidió avanzar con una serie de medidas.

Los propietarios de inmuebles que posean una altura igual o inferior a planta baja y dos pisos, cuya antigüedad sea de más de 5 años contados a partir de la firma del certificado final de obra o bien de su incorporación de oficio del catastro municipal a presentar o confeccionar y presentar ante la Municipalidad de Gral. Pueyrredon un informe técnico periódico relacionado a los salientes que vuelan sobre la acera como así también reparar y mantener en buen estado de conservación los mismos.

Debe estar suscripto por profesional matriculado y visado por Colegio profesional correspondiente. Se dispone un plazo de 3 meses para elaborar el primer informe de los salientes. Una vez finalizado éste, la periodicidad será de cada 3 años.

Se deja constancia que la autoridad de aplicación es la secretaria de Obras y Planeamiento Urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *