Tracción a Sangre: “lo que menos se debe afectar es la fuente de trabajo”

Se inició esta semana en el Concejo Deliberante el debate del Proyecto de Ordenanza, presentado por el edil radical Mario Rodríguez, por el cual se propone la creación de un Programa Integral de Transición hacia la Erradicación de la Tracción a Sangre en el Partido de General Pueyrredón.

En la Comisión de Calidad de Vida comenzó el tratamiento de dicho expediente, el cual quedó en comisión a propuesta del autor de la iniciativa, quien sugirió se solicite un informe al ENOSUR en relación a las líneas de acción desarrolladas por dicho ente para erradicar el trabajo infantil en el playón del predio de disposición final de residuos, y la posibilidad de hacer extensivas dichas acciones a los menores que trabajan en los carros.

Asimismo, se acordó invitar a las autoridades de la Facultad de Arquitectura para avanzar en aspectos técnicos vinculados con el diseño de vehículos alternativos (zoótropos) a los actuales carros, y realizar una Jornada de Trabajo con los recuperadores urbanos y sus organizaciones.

“Mar del Plata se merece tener un debate serio y profundo en este sentido, que convoque a todos los que tienen algo para decir para que el programa que proponemos crezca y cuando, en definitiva, se termine votando en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, sea fruto de la conformidad y el consenso de todos los sectores involucrados. Este expediente es perfectible y tiene que sufrir la mirada crítica de todos aquellos que tienen algo para aportar”, planteó Mario Rodríguez.

Esta iniciativa legislativa será motivo de un arduo y minucioso análisis. Además de su tratamiento en la Comisión de Calidad de Vida, debe recorrer un largo camino por las Comisiones de Medio Ambiente, Transporte y Tránsito, Legislación y Hacienda para llegar a la reunión plenaria del HCD.

“Lo que menos se debe afectar es la fuente de trabajo en una ciudad que tiene el mayor índice de desocupación del país; tenemos que ser muy cuidadosos con esto”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *