Trabajadores de la salud autoconvocados cortaron ruta 88 en Mar del Plata por reclamo salarial

trabajadores y trabajadoras llevaron su reclamo a la ruta 88 y calle 47, para visibilizar su reclamo, que vienen realizando desde hace un mes para tener salarios dignos y mejoras laborales para el sector.

Más de 200 trabajadores de la salud autoconvocados que desempeñan sus tareas en los hospitales públicos Interzonal y Materno Infantil y del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica de Mar del Plata cortaron la ruta provincial 88 en reclamo de salarios dignos y mejoras laborales para desempeñar su tarea en el marco de la pandemia por coronavirus.

Minutos antes de las 7, trabajadores y trabajadoras llevaron su reclamo a la ruta 88 y calle 47, para visibilizar su reclamo, que vienen realizando desde hace un mes para tener salarios dignos y mejoras laborales para el sector.

Rocío Talma, en contacto con la prensa, manifestó que si bien están afiliados a diferentes gremios se “autoconvocaron”, en referencia a médicos, enfermeros, camilleros y radiólogos que participan de la protesta.

“Hoy tenemos un salario mínimo de 13 mil pesos y lo que reclamamos es que sea el equivalente al costo de la canasta familiar. Siempre nuestro sueldo está por debajo de la inflación”, expresó Talma, que lamentó que tuvieran que recurrir a cortar la ruta “para visibilizar” su reclamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *