Trabajadores de hoteles y la gastronomía prevén una «fuerte reactivación» del turismo

La baja de casos de Covid, la vacunación, el buen tiempo y el Previaje permitirán poner en marcha a partir del fin de semana del 12 de Octubre «una nueva etapa de la pandemia», rumbo a una «muy buena temporada», proyectaron desde la Agrupación 25 de Mayo.

Trabajadores de hoteles y la gastronomía prevén una "fuerte reactivación" del turismo

La Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo proyecta una «fuerte reactivación» del turismo en función de las consultas y reservas de cara al fin de semana largo del 12 de Octubre, que «permitirá poner en marcha
una nueva etapa de la pandemia» rumbo a una «muy buena temporada» de verano, con miles de turistas en la Costa Atlántica.

CLa llegada del buen tiempo, pero sobre todo la caída sostenida de los contagios, el avance de la campaña de vacunación y el interés que despertó el relanzamiento del Programa Previaje genera muy buenas expectativas para cerrar el 2021 de una manera muy distinta», afirmó Pablo Santín, referente de la Agrupación y candidato a secretario general de UTHGRA Mar del Plata.

El dirigente destacó la importancia de que el turismo, valioso motor de la economía, se movilice para «comenzar a reactivar a nuestro sector» y «empezar de a poco a recuperar los puestos de trabajo que se han perdido» debido a la pandemia.

La hotelería, apuntó, «ha sido uno de los rubros más golpeados» y la gastronomía «está empezando a recuperarse», pero «es vital el arribo masivo de turistas para avanzar hacia una nueva etapa de la pandemia y así revertir el dolor, la angustia y la pobreza en la que la crisis sanitaria y económica nos dejó inmersos», dijo Santín.

El referente de la 25 de Mayo, que busca ser el próximo secretario general de UTHGRA en la ciudad (habrá elecciones internas en diciembre), afirmó también: «Los trabajadores hoteleros y gastronómicos celebramos esta reactivación, la demanda para el 12 de octubre, la llegada de turistas y el paso a una nueva etapa, con menores restricciones y más trabajo para la ciudad».

«Esperamos cerrar el 2021 de una manera muy diferente, con una excelente temporada, con trabajo, turismo y una Mar del Plata en vías de recuperación, desafío que encontrará a los trabajadores y las trabajadoras de hoteles y locales gastronómicos dando todo su esfuerzo para contribuir a sacar a la ciudad adelante».

«Hace tiempo marcamos la necesidad de un cambio generacional y de rumbo en el gremio. Se han perdido groseramente derechos y la conducción actual no ha estado a la altura. Esperamos terminar el año con esta transformación que la gente nos pide para empezar un verano que permita ir dejando atrás la pandemia y la indiferencia; se viene un nuevo tiempo, el de los trabajadores y las trabajadoras», completó Pablo Santín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *