Trabajadores de Cultura municipal denuncian precarización laboral

Un grupo de 30 capacitadores de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón realizarán este lunes, una intervención artística frente a la Municipalidad como una forma de visibilizar la situación de precarización laboral que arrastran.

Desde hace 4 años este grupo de artistas se dedican a programas socioculturales, coordinando diversas disciplinas, como artes plásticas, música, teatro, danza, artesanía y otros saberes.

“Trabajamos en los barrios en sociedades de fomento, salitas de salud, escuelas, hospitales y hogares convivenciales, con niñ@s, adolescentes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Ayudamos a disputarle los pibes a la calle y a descubrir el arte y la creación que todos llevamos dentro”, señalaron.

Sin embargo, cada año tienen que atravesar por la misma situación de incertidumbre sobre su futuro laboral.

Estamos reclamando derechos laborales básicos, como la continuidad laboral, cobrar en tiempo y forma, la posibilidad de acceso a crédito, y tener una cobertura de salud ininterrumpida. Hace mucho que estamos reclamando”, destacaron.

Por esta razón, este lunes harán talleres abiertos para visibilizar este conflicto frente al Palacio Municipal (por Hipólito Yrigoyen).

“Invitamos a la población a que se acerque a conocernos, a hacer arte y a apoyarnos si lo desea”, expresaron.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?