Torres y Liva: principio de solución para los trabajadores

El Ministerio de Trabajo homologó los acuerdos entre la distribuidora y los trabajadores y en los proximos días se harán efectivos los pagos correspondientes. Satisfacción del Sindicato de empleados de Comercio.

Se realizó este miércoles una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense donde se comunicó que en el plazo de una semana los trabajadores de la distribuidora incendiada cobrará el dinero adeudado.

Cabe recordar que, en la víspera, el Sindicato de Empleados de Comercio junto a los trabajadores llevaron a cabo una protesta a raíz de las  demoras administrativas que, a dos meses del incendio de la empresa, causaban que 22 trabajadores no puedan acceder al dinero ofrecido por la empresa, mientras que la totalidad del personal -unas 67 personas- tampoco lograron hacerse del pago por los 15 días de diciembre no trabajados.

El secretario gremial del SECZA, Darío Zunda, manifestó que «logramos que se destrabe este conflicto planteado por la falta de firma del ministerio y agradecemos a la autoridad pública local por la celeridad para que se homologuen los acuerdos».

«Hacía falta la firma ministerial para darle legalidad al acuerdo, y podemos decir con satisfacción que llegamos a un punto de acuerdo importante y con la presencia de la CGT y del secretario general Guillermo Bianchi le comunicamos a los trabajadores que en los próximos días podrán cobrar la totalidad del dinero adeudado», añadió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *