Torneo Federal: Debut triunfal de Unión en cuadrangular

Unión de Mar del Plata debutó con una victoria en el cuadrangular de 8vos de final del Torneo Federal. Superó 76-68 a Independiente de Neuquén en Plaza Huincul. Este sábado chocará ante Zárate Basket.

Unión de Mar del Plata debutó con una victoria en el cuadrangular de 8vos de final del Torneo Federal. Superó 76-68 a Independiente de Neuquén en Plaza Huincul. Este sábado chocará ante Zárate Basket.

En el arranque del juego los equipos se fueron midiendo y las imprecisiones estaban en ambos costados de la cancha. Esos errores en ataque quedaron demostrados con un parcial de 0-0 en poco más de 3 minutos de juego. Con un triple de Agustín Bualó, Unión abrió el marcador y la confianza de los marplatenses empezó a crecer.

Sin Piñero, que fue sustituido por llegar a dos foules personales, Unión empezó a encontrar soluciones en la pintura con Cerone y Bellozas (7-0). Recién a los 6 minutos de juego llegaron los primeros puntos de Independiente, con un triple de Villanueva. Con buenos pasajes de Bualó y Lofrano, el “celeste” cerró mejor el cuarto y sacó dos dígitos de ventaja (19-7).

En la segunda manga, Independiente arrancó con un parcial de 6-0 para ponerse 19-13 apenas arrancado el cuarto. Pero los marplatenses siempre respondían de la mano de Bualó e impedían que los neuquinos se acercaran. Los marplatenses encontraron buenas respuestas desde el banco de suplentes para mantenerse arriba e incluso recuperar la ventaja de 2 dígitos (39-28) sobre el final de la mitad con 2 triples consecutivos de Valentín Lofrano.

A la vuelta del descanso largo, arrancó impreciso como el inicio del primer cuarto. Con un triple de Coco Piñero, Unión volvió a la máxima de 13 (43-40) en casi 2 minutos del cuarto. Con la ventaja, el “celeste” se mantuvo fuerte en defensa y aprovechó la intensidad de Bellozas y Cerone en la pintura. Independiente acertó un par de triples y el buen ingreso de Drazen Sinigoj lo acercaron a 4(47-43). El equipo neuquino logró aprovechar la baja efectividad de Unión y se fue al cuarto final abajo 5 (52-47).

El arranque de los 10 minutos finales, “Tatu” Bualó se despachó con 7 puntos consecutivos para poner a los marplatenses arriba por 10 (59-49) en poco menos de 3 minutos de juego. Levrino con un triple impedía que Unión se escapará, pero el “celeste” se puso agresivo en defensa y encontró puntos en las manos de los campeones argentinos U19 2018, Lofrano y Haag, faltando 5 minutos para el final.  

Independiente encontraba puntos desde la línea de libres, se mantuvo en juego y dejaba a Unión con 2 jugadores menos ya que Gómez Colloca y Piñero llegaron a sus 5 foules personales. Con un par de dobles, Burgos mostró toda su jerarquía para apagar los intentos del Rojo.

Unión debutó con una victoria y mañana, desde las 16 horas, se cruzará con Zárate Basket en la segunda jornada del cuadrangular de 8vos de final del Torneo Federal de Básquet.

Unión() Bualo 22, Burgos 9, Varas 2, Piñero 3(x) y Cerone 8(FI) Lofrano 16, Bellozas 10, Haag 3, Gómez Colloca 3(x) DT: Santiago Medina

Independiente() Romera 8, Levrino 16, Veronesi 12, Villanueva 12 y Casale 3(x) (FI) Sinigoj 5, Nieva 0, Uranga 0, Bustamante 0 DT: RemolinaParciales: 19-7, 39-28 y 52-47

FOTO: Prensa Pérfora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *