Toledo puso en duda el futuro de la cadena de supermercados

El empresario español reconoció que la presión tributaria e impositiva pone en riesgo la continuidad de la empresa que emplea a casi dos mil personas en Mar del Plata.

El empresario Antonio Toledo puso en duda el futuro de la cadena de supermercados Toledo al trazar un delicado panorama financiero por la elevada carga tributaria, el aumento de servicios y la caída en las ventas.

Toledo aseguró que la situación “no da para más” y dejó en claro que con este panorama “no sé si llegaremos a mayo o junio”, advirtió en una entrevista con el programa El Locutorio, de Telemax.

Cabe destacar que, esta reconocida empresa marplatense emplea a casi dos mil personas e indirectamente genera trabajo a casi 10 mil.

Toledo afirmó que luego de más de 50 años en el rubro, por primera vez evalúa “dejar todo”. “Llevamos 54 años como supermercadistas y llega el momento de tirar la llave por la ventana y que siga otro”, subrayó.

“No podemos aguantar la presión tributaria, la de los impuestos. Es tremendo. Hago mal en decirlo pero ya lo he dicho: no da para más”, profundizó.

El empresario insistió con la presión tributaria y también se refirió a “lo municipal” y a “los gremios que son los dueños de las empresas”. “Estamos llegando a un límite y estamos en febrero”, advirtió.

Por otra parte, se refirió a las complicaciones que se presentan en la empresa para saldar las deudas con los proveedores. “Con ellos no tengo más que palabras de agradecimiento, porque más de una vez tienen que aguantar el atraso. Saben de qué madera está hecho uno porque son muchos años que venimos trabajando, y siempre te dan una soga. Pero llega un momento te cortan y te dicen que no te pueden entregar”, relató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *