Todo listo para que miles de marplatenses pasen por el santuario de San Cayetano

Como todos los 7 de agosto el barrio de San Cayetano se convertirá en una “zona de promesas”. Se espera que los fieles acudan en masa a tomar contacto con el santo. Los devotos van a agradecerle los favores concedidos y también a hacer nuevos pedidos de pan, trabajo, salud y paz.

El santuario ubicado en la calle Moreno al 6700 se apresta a recibir a decenas de fieles que, desde esta medianoche, tomarán contacto con la imagen del santo en el marco del Día de San Cayetano.

El padre Juan Pablo Cayrol, cura párroco de San Cayetano, reconoció que se darán muchos factores para pensar que este año el nivel de afluencia será mayor a otras ediciones, entre los que se destaca la situación económica del país y la cuestión laboral llevará a que muchos fieles se acerquen hasta el santuario.

El representante de la iglesia estima que este año se superarán los 40 mil peregrinos, que es la cantidad aproximada que se registra en cada 7 de agosto.

Durante todo el día se realizarán Misas y a eso de las 15 horas está prevista una procesión por las calles del barrio que será presidida por el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre.

Actividades principales:

Durante todo el día se reciben alimentos y ropa por los hermanos necesitados.

Habrá sacerdotes para confesar y hacer bendiciones.

El Santuario reparte gratuitamente, un folleto con oraciones y mate cocido durante todo el día

El servicio de Santería y buffet en el salón parroquia es el único lugar a beneficio del santuario.

Los baños públicos, contratados por el santuario, se ubican en la plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *