Todo listo para la “minicumbre” internacional en Mar del Plata

Con la presencia de embajadores de Marruecos, Armenia, Polonia, Corea y Bolivia; encargados de negocios de Jordania, Belarús, Brasil y Uruguay; y representantes de Colombia, Chile y República Dominicana, se realizará este miércoles a las 17.30 una “minicumbre”, a la que asistirán más de 150 empresarios, autoridades de las cinco universidades e invitados especiales. Tendrá lugar en el NH Gran Hotel Provincial.

La organización está a cargo de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, un espacio amplio, plural y participativo para proyectar el desarrollo de la ciudad, interactuando entre los sectores público y privado.

El libro que se presentará, titulado Debates para la Planificación Estratégica de la Ciudad 2050, recopila las exposiciones de destacados especialistas sobre temas como urbanismo, justicia, salud, turismo, trabajo, educación, gestión ambiental y economía, que se dieron entre 2017 y 2019. El trabajo publicado fue prologado por los responsables de las universidades públicas y privadas con sedes en la ciudad.

Todas las personas que asistirán, representativas de diversos sectores, fueron especialmente invitadas y han confirmado su participación con anticipación. A cada una se le entregó un código QR a través del cual podrán descargar el libro.

Ya se encuentra en Mar del Plata el prestigioso consultor, profesor y conferencista colombiano Jorge Melguizo, quien había estado en 2018 invitado por la misma organización para exponer en el primero de los encuentros. Seguramente su charla sobre la experiencia de llevar adelante la transformación de Medellín será uno de los platos fuertes de la jornada.

Rodolfo “Manino” Iriart, uno de los principales impulsores de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, informó que otros de los aspectos salientes será la “ronda de negocios” que se realizará el jueves por la mañana también en el NH Gran Hotel Provincial. “Será una gran oportunidad para que empresarios locales y regionales puedan tomar contacto directo con representantes diplomáticos de distintos países”, comentó.

Para algunos de los representantes extranjeros que llegaron el martes a la ciudad, se les organizaron distintas agendas, que incluyó visitas a lugares emblemáticos como la Casa sobre el Arroyo (Casa del Puente) y museos como Villa Victoria.

Melguizo, no quiso perder la oportunidad de pasar unos minutos por el Centro Cultural Estación Terminal Sur para observar la escultura “La dama reclinada” de su connacional, Fernando Botero. Estuvo acompañado por la diputada provincial Débora Indarte, la gestora cultural Magalí Marazzo y la arquitecta María Haydeé Pérez Maraviglia.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta