Todo listo para el Ironman de Mar del Plata

La ciudad de Mar del Plata recibirá este fin de semana a 900 triatletas que participarán del Campeonato Sudamericano de Ironman, buscando una de las 75 plazas para el Mundial de Kona del próximo año.

Todo listo para el Ironman de Mar del Plata

La ciudad de Mar del Plata recibirá este fin de semana a 900 triatletas que participarán del Campeonato Sudamericano de Ironman, buscando una de las 75 plazas para el Mundial de Kona del próximo año. “Es la tercera edición en la ciudad de esta prestigiosa competencia que coloca a Mar del Plata en los ojos del mundo” dijo el intendente Arroyo en su presentación oficial.

La prueba largará a las 6 del domingo desde Playa Grande, donde los triatletas deberán nadar 3,8 kilómetros. Posteriormente, habrá un recorrido de ciclismo de 180 kilómetros por las calles de General Pueyrredón y del Municipio de Mar Chiquita, para cerrar con 42.195 metros de pedestrismo, pasando por los principales lugares turísticos de la ciudad, con un tiempo máximo para completar el circuito de 17 horas.

Con la participación de competidores de 51 países, además de los argentinos habrá una fuerte presencia de Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México, Francia, Alemania y Reino Unido. Una vez completado el recorrido, los finishers tendrán una completa zona de recuperación con alimentación e hidratación para recuperar energías.

Tenemos las mejores expectativas porque Mar del Plata tiene una rica historia deportiva en todo sentido y todo tipo de deportes. En esta competencia que es de máxima exigencia, la más grande que se le pueda pedir a un atleta”, agregó.

En ese sentido, el jefe comunal declaró: “El Ironman es un acontecimiento trascendente, de una importancia que la gente debe apreciar. En sí misma, la competencia es única a nivel mundial, y Mar del Plata estará en todas los canales de televisión y diarios del mundo, en todos los idiomas”.El IRONMAN Argentina 2019 se ha posicionado como una de las mejores carreras de distancia completa, por lo que fue designada oficialmente como South American Championship, la edición pasada contó con grandes figuras del triatlón mundial. Esta competencia otorgará 75 lugares para el IRONMAN World Championship, a realizarse en Hawaii, Estados Unidos, en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *