Tensión entre los municipales por el pago de los sueldos

El municipio había comunicado que se iban a acreditar a la medianoche, pero los agentes municipales constataron que los haberes aún no se acreditaron.

El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el gobierno del intendente Carlos Arroyo sumó otro capítulo en las últimas horas al no haberse acreditado, aún, los haberes de octubre.

Por esta razón, se mantiene el paro de actividades hasta tanto los empleados cobren sus sueldos.

Cabe señalar que el gremio llevó a cabo, en la víspera, un paro por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo a raíz que el municipio no depositó los sueldos al primer minuto del quinto día hábil.

No obstante, el Ejecutivo señaló que serían depositados durante la jornada y se acreditarían “a las 23.59 del martes 7 de noviembre”.

Además, comunicó que se descontaría el día no trabajado a los empleados que adhirieran a la medida de fuerza.

Incluso, el propio intendente Carlos Arroyo afirmó que el nivel de acatamiento al paro convocado por el STM fue “poco”, y sostuvo que firmó el decreto correspondiente para descontar el día a aquellos empleados que no se presentaron a trabajar.

Sin embargo, a la medianoche los sueldos no estaban acreditados y durante las primeras horas de de este miércoles algunos agentes municipales que se acercaron a un cajero automático se encontraron con la ingrata novedad.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.