Un grupo de comerciantes se autoconvocó, este martes, frente a la Municipalidad para reclamar la autorización para reabrir sus puertas, tras conocerse la decisión del gobierno provincial de no permitir la apertura de comercios de bienes no esenciales.

El centenar de comerciantes que se concentró en Luro e Hipólito Yrigoyen denunció que en la periferia la actividad comercial es prácticamente normal y apuntaron contra la falta de control del municipio para que se cumpla con las restricciones.

Durante la manifestación fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno, Julián Mascitti,  con quien terminaron protagonizando una fuerte discusión, luego que el funcionario municipal argumentara que la decisión final para que se autorice a las distintas actividades a retomar su tarea no corresponde a la Municipalidad.

Los comerciantes responsabilizaron al municipio por lo sucedido durante la prueba piloto y destacaron el compromiso asumido por el sector al cumplir con los protocolos sanitarios exigidos.

Además, aseveraron que en los barrios de la periferia la actividad comercial es prácticamente normal y denunciaron falta de control del municipio. «Parece que solo vale la foto de la costa, el centro y Güemes», remarcaron al tiempo que amenazaron con reabrir las puertas de sus locales a partir de este miercoles..


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario