Agrupaciones políticas y sociales protagonizaron una violenta protesta en el Centro de Salud Nro.2 en momentos en que se encontraba el subsecretario de Salud municipal, Pablo de la Colina.
El traslado del Centro de Salud Nº 2 a la sede del SOIP, ubicado a 700 metros, por cuestiones edilicias, ha causado malestar y rechazo entre algunos vecinos por la decisión adoptada por el municipio.
Sin embargo, este lunes por la noche se vivió un momento de suma tensión en la sala ubicada en la calle Guanahani casi Marcelo T. de Alvear.
Integrantes de agrupaciones identificadas con banderas de La Cámpora, Frente en Lucha por la Salud e Hijos increparon al Subsecretario de Salud.
Los manifestantes le reprocharon algunas medidas adoptadas por la actual gestión como el cierre de las guardias de 24 horas de los centros de salud de Las Heras y El Martillo, así como falta de definición con la apertura del ex EMHSA.
Hubo agresiones verbales y fue necesaria la intervención del GAD de la Policía Bonaerense. «Querían linchar a De la Colina» destacaron los médicos.
Mientra tanto, el personal debió encerrarse en uno de los pasillos por temor a ser agredidos. Finalmente, el funcionario tuvo que salir por una puerta lateral.