Temporal: piden a los marplatenses que eviten salir de sus casas

Temporal: piden a los marplatenses que eviten salir de sus casas

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo se reunió con el Comité de Contingencias para seguir evaluando lo actuado y planificar los próximos pasos en virtud de las inclemencias climáticas.

El encuentro tuvo lugar en el despacho principal de la comuna y allí el jefe comunal estuvo dialogando con funcionarios del Ejecutivo, de Defensa Civil y los responsables de las áreas municipales involucradas en el comité, además de concejales y representantes de EDEA, Bomberos y el Ejército, entre otros.

Los evacuados están siendo atendidos en tres lugares: el CDI Pueyrredon, la Sociedad de Fomento del barrio Pueyrredón y el Comedor Pucará. La comuna está brindando asistencia a través de comida, agua potable, colchones, pañales y atención médica, con el apoyo de desarrollo Social de la provincia.

También se aclara que –de momento- la Municipalidad no está solicitando donaciones. En caso de hacerlo, se informará oportunamente.

“Aconsejamos a la población que no trate de salir de sus hogares. Hay que evitar el circular por la calle, salvo que sea absolutamente indispensable, porque está prevista la posible generación de vientos muy fuertes en las próximas horas que podrían provocar la caída de árboles o postes”, declaró.

“Recordamos que ante emergencias se debe llamar al 103 o al 911, porque habrá guardias, tanto de personal médico como de seguridad”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *