El primer candidato a concejal por Acción Marplatense, acompañado por Mónica Biasone y Gustavo Pulti recorrió durante el sábado diferentes barrios de Batán y Estación Chapadmalal. Además, visitaron Las Marías. “Hay que recuperar una mirada integradora, de 360° y 365 días, para todo General Pueyrredon” dijo Telpuk.

“En Batán y en Estación Chapadmalal los vecinos nos recibieron con mucho afecto y varios reclamos: hace falta que el municipio vuelva a mirar estas realidades” resumió Fernando Telpuk luego de un nuevo sábado junto a vecinos y vecinas.

“Desde el Concejo Deliberante vamos a impulsar no solo que se retome la obra interrumpida del hospitalito de Batán, sino también la continuidad de las obras de cloaca, agua potable, iluminación, pavimentación y los servicios de higiene urbana” aseguró el primer candidato a concejal por el partido de la ciudad.

Otra de las principales inquietudes que manifestaron los vecinos durante los encuentros de este sábado con Telpuk, Biasone y Pulti fue sobre la elección de delegado. Cabe recordar que Batán se conformó como ciudad a partir de la promulgación de la ley provincial 11.919 en 1997 y que a partir de un decreto del gobierno municipal de Gustavo Pulti, en 2009, se convocó a elecciones de delegados tanto en Batán como Sierra de los Padres y La Peregrina. Sin embargo, esto ya no se da de esta manera.

“También debe volver a respetarse el derecho de los vecinos a elegir el delegado municipal, justamente porque es un derecho a la participación que estuvo vigente y ahora se ha quitado tanto en Batán como en la Sierra” recordó Fernando Telpuk, quien agregó: “durante la gestión de Gustavo Pulti se elegía el delegado, pero también consejeros Ad Honorem. El objetivo era que estuvieran representadas tanto las mayorías como las minorías cuando se convocara a la participación popular para elegir a los representantes de la administración municipal en ese ámbito.”

Luego de una nueva jornada de caminatas y diálogos junto a vecinos y vecinas, el primer candidato a concejal por Acción Marplatense señaló: ”el municipio debe volver a mirar a todo General Pueyrredon, porque el partido tiene dos ciudades, Mar del Plata y Batán, y muchos sectores y barrios. Hay que recuperar una concepción integradora, una mirada de 360° y de 365 días del año. Por eso, vamos a impulsar que se vuelva a elegir el delegado también en Sierra de los Padres. Allí tampoco se está respetando ese derecho de los vecinos.”

Finalmente, Telpuk sumó: “sabemos de la importancia de la participación, porque los delegados elegidos garantizan una mejor gestión que ayuda a resolver problemas a muchos vecinos que hoy están olvidados. Esto es así.”


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario