Telpuk: «Con nosotros no se perdía el tiempo»

Fernando Telpuk, junto Mónica Biasone y Diego Peláez visitaron el skatepark creado durante la gestión de Gustavo Pulti. “Nosotros hacemos, no perdemos tiempo en peleas ni conflictos como hacen ellos” dijeron en relación a las dos principales fuerzas nacionales.

Telpuk: "Con nosotros no se perdía el tiempo"

En la mañana del domingo, los candidatos a concejales de Acción Marplatense Fernando Telpuk, Mónica Biasone y Diego Peláez visitaron el Skatepark Bristol. El 13 de noviembre próximo se cumplen 10 años de la inauguración del paseo patinable marplatense, considerado uno de los más grandes y completos de Argentina. En noviembre de 2011, chicos y chicas de diferentes barrios, con sus patinetas, llenaron de movimiento la obra diseñada por el arquitecto Guillermo De Diego, con el acompañamiento de la Asociación Marplatense de Skate. Luego, también se construyeron rampas en Batán y San Patricio.

La inauguración del skatepark Bristol ubicó a Mar del Plata como una de las primeras ciudades referentes de la cultura skater en Argentina. En la actualidad, el Seleccionado Argentino de Skate se compone principalmente de deportistas marplatenses que representan al país en competencias internacionales. Al respecto de la dimensión y el alcance de la pista que reúne a deportistas de todo el territorio nacional, Fernando Telpuk, el primer candidato a concejal de Acción Marplatense, señaló que “el skatepark se concretó porque había un gobierno municipal innovador, encabezado por Pulti, que escuchaba e impulsaba proyectos para responder a las necesidades e inquietudes que expresan los marplatenses.”  

“Gestión y proyecto son dos palabras que caracterizaron el gobierno de Acción Marplatense. Todo el tiempo se planificaron nuevas ideas”, continuó Telpuk. “Por eso el skatepark está ahí, como están el CEMA, los centros de salud, el COM, la Estación Ferroautomotora, el Emisario Submarino y muchas obras más. Las cosas se hicieron y la ciudad estaba en movimiento. Con fondos municipales, nacionales o provinciales; del BID, del Banco Mundial. La realidad es que las cosas se hacen cuando hay proyectos y gestión”, enfatizó el candidato de AM.  

En otro orden, los tres primeros candidatos a concejales en su recorrida por el parque de skate dialogaron con jóvenes que les hicieron saber su deseo de contar con más espacios similares en diferentes lugares de Mar del Plata y Batán, obras que se comprometieron a impulsar desde las bancas si resultan electos. Según Mónica Biasone, “hay que sacar a Mar del Plata de la parálisis, hacer, proponerse metas y concretar. Incluso desde el punto de vista de los intereses turísticos y recreativos, contar con más parques para patinetas o bicis tiene mucha importancia. En su momento, este skatepark sorprendió a toda la Argentina joven y hoy lo único que impide hacer más es la falta de imaginación.”

Por último, Telpuk dijo que “la gestión de Pulti hizo muchas cosas, y eso es lo que nos caracteriza: hacer.” Con la concreción del Skatepark Bristol como ejemplo, Telpuk enfatizó: “nosotros no perdemos tiempo en peleas ni conflictos como hacen ellos”, en referencia a las dos fuerzas políticas que disputan el poder nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *