Técnicos solicita actualizar el Catastro Municipal y un Régimen de Regularización

El presidente del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5, Martín Carrasco, fue recibido por la titular de la Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon Marianela Romero y su equipo de trabajo, a quienes elevó una serie de inquietudes inherentes al desarrollo de la actividad profesional de los técnicos.

Durante el encuentro abordaron las diferentes gestiones, pedidos y reclamos que vienen realizando en referencia a problemas que los matriculados observan ante trámites de construcción y que consideran que es necesario tratar en una agenda de temas propios a la competencia del Concejo Deliberante en general y de esa Comisión de Obras en particular.

Entre ellos se destacó la solicitud expresa del presidente de que tenga prioridad la implementación de un Régimen de Regularización, comúnmente llamado “moratoria”. Además requirió actualizar el Catastro Municipal;  que permitan a los ciudadanos contar con su documentación patrimonial al día y bregar por la seguridad pública a partir de contar con la intervención de profesionales que verifiquen la estabilidad estructural y las óptimas condiciones de  las instalaciones que eviten siniestros.

Todos estos motivos son siempre en pos de construir mejores condiciones para el conjunto de la comunidad y que los Técnicos puedan realizar su tarea profesional, ya que existe la demanda pero no se concreta por parte de los comitentes que encuentran inaccesible el pago de impuestos correspondiente.

“Entre tanto no se aplique este régimen de regularización, tampoco se puede determinar el costo de las sanciones del Juzgado de Faltas y redunda en una imposibilidad de definir exactamente el costo que asumirán los propietarios”, señaló Carrasco, y anunció que “se propuso poder encontrar una forma de que pueda cuantificarse con anterioridad, más allá del estudio de cada caso que el juez haga”.

Por último, se habló de rever algunas cuestiones del circuito de tramitaciones que realizan los técnicos, para que sea más ágil, tanto para los profesionales como para los colegas que actúan en dependencias municipales.

La concejala se comprometió a tomar los temas planteados y trabajar articuladamente con los ediles miembros de la Comisión que preside y el Departamento Ejecutivo, el cual también tendrá injerencia en los cambios que se solicitan.

Luego de la reunión ambas autoridades expresaron su conformidad: “la Presidenta de la Comisión ha recibido al Colegio con mucha predisposición y a tomado este primer grupo de temas con mucho interés en colaborar para ir mejorándolos. Me ha comunicado que ya estaba en gestiones con el Secretario de Planeamiento para el tratamiento de alguno de ellos y seguramente en breve podrá visibilizarse algún resultado o repercusión de los mismos”, expresó Carrasco, para finalizar “por supuesto nos hemos puesto a disposición de la Comisión, como siempre lo hemos hecho, acompañando a los nuevos miembros de la misma y agradecemos el recibimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *