Taxistas rechazan la “imposición” de mampara y GPS

Un grupo de taxistas se movilizaron este lunes a la Municipalidad para rechazar la modificación que surgió la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante hace seis años atrás que obliga a los dueños de licencias a colocar mamparas y GPS en los taxis.

Hasta hace un mes esta posibilidad era optativa y en ningún taxi se había colocado estos mecanismos de seguridad, pero ante una gestión del Supetax, encabezado por su titular Donato Cirone, logró que se dispusiera la obligatoriedad de la misma.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el presidente de la Sociedad Conductores de Taxis, Raúl Vicente, rechazó la colocación de mamparas, aunque avaló la instalación de GPS, incluso en algunas empresas como Servitaxi se están realizando algunas pruebas pilotos.

“Las mamparas no dieron resultado y en los lugares donde se colocaron debieron ser retiradas porque al pasajero le generaba incomodidad y terminaba siendo contraproducente para la rentabilidad”, expresó.

En cuanto al GPS, Vicente indicó que el éxito de su implementación depende de la respuesta efectiva de la policía. “Si el servicio policial va a tardar media hora para asistir a un taxista evidentemente va a ayudar de poco”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *